23/01/2018 / 14:14
J. Pastrana / M. Pérez


Imagenes

Telefónica espera que la línea vuelva hoy a los municipios de la Sierra Norte que llevan dos semanas sin servicio

La compañía culpa a las bajas temperaturas y la nieve de la situación que ha dejado incomunicados los pueblos.


Telefónica espera que a lo largo del día de hoy pueda quedar reestablecido el servicio a los municipios de la Sierra Norte (Guadalajara) que llevan don semanas sin línea de teléfono. Desde la compañía indican que las bajas temperaturas y la nieve fueron los principales responsables de que la antena de comunicaciones situada en el Alto Rey dejara de funcionar. Según los datos que maneja Telefónica, seis han sido los ayuntamientos afectados por esta situación: Bustares, Somolinos, Umbralejo, Valverde de los Arroyos, Prádena de Atienza y Zarzuela de Jadraque, aunque habitantes de la comarca recuerdan que hay afectados otros núcleos de población, como la pedanía de Zarzuela de Galve.

 

Desde Telefónica indican que los técnicos no pudieron acceder a la antena hasta el día de ayer, justo el mismo en el que el Ayuntamiento de Zarzuela de Jadraque hizo público un comunicado prostestando por la situación, que además coincidió con una oleada de robos en el municipio. Al margen de la inseguridad que eso genera, desde los municipios señalan que el servicio  de teleasistencia, fundamental para la numerosa población de avanzada edad que vive en la zona, depende enteramente de la línea de teléfono fijo, por lo que ha estado inoperativo. Los vecinos protestas por la situación, ya que no es la  primera vez que las bajas temperatura provocan problemas similares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2219 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018