04/08/2018 / 09:36
Oscar Gil


Imagenes

Thriller de altura hoy sábado en el Teatro Zorrilla

La obra del escritor norteamericano Ira Levin será el protagonista esta tarde en el Zorrilla de Milmarcos


Los amantes de la novela negra están de enhorabuena, por que hoy sábado a las 20.00 horas, se representará una producción que arrasó en los Premios Muni a la Excelencia Teatral en 1997.

El Cuarto de Verónica es una obra divida en dos actos y representada en una sola habitación. Y la sinopsis nos explica que la joven Susan Kerner es abordada - mientras cena con su novio en un restaurante - por una encantadora pareja de cierta edad, que se muestra impresionada por el asombroso parecido de Susan con Verónica Brabissant, fallecida mucho antes. Susan y su novio acompañan a la pareja hasta la mansión de los Brabissant, para ver el retrato de Verónica y comprobar el parecido. Y allí comienza la extraña pesadilla… Ira Levin mezcla la realidad con la fantasía en una subyugante urdimbre que inquieta y atenaza por su verosimilitud y por la sorprendente maestría e imaginación.

“La Garnacha Teatro” nace como grupo en 1983 dentro del I.E.S. Hermanos D’Elhuyar de Logroño.

Desde entonces han realizado 36 montajes de forma ininterrumpida que han sido representados en festivales, muestras y programaciones de todas las Comunidades Autónomas peninsulares.

Actualmente “La Garnacha Teatro” está considerada como uno de los grupos con más prestigio y más consolidados del teatro aficionado español, como lo demuestran, tanto la continuidad de sus miembros (cinco de ellos permanecen juntos desde su fundación), como el currículum adquirido en los últimos años.

El grupo ha sido seleccionado para participar en 122 certámenes nacionales, de los que ha ganado 66 de ellos y ha conseguido el 2º premio en 21 ocasiones. Además en dichos certámenes ha obtenido 356 premios nacionales y 123 nominaciones (dirección, actores, escenografía, público…). Todo ello con los montajes de “Los Cuernos de Don Friolera”, “El Cuarto de Verónica”, “La Noche de Madame Lucienne”, “La Cornada”, “Don Juan Tenorio”,  "Destinatario desconocido",  "Macbeth" y "La leyenda de un bandido. El musical".

En el año 2006, “La Garnacha Teatro” fue nominada para el premio MAX REVELACIÓN con el montaje “La Noche de Madame Lucienne” de Copi, dirigido por Ángel Facio.

“La Garnacha Teatro” es un grupo que, desde su creación, y de manera consciente y voluntaria, ha elegido la no profesionalidad y la independencia como forma de funcionamiento; tanto en lo artístico como en lo económico. Son un grupo para el que el teatro no es un medio de acceso a otros estamentos artísticos o culturales más reconocidos y remunerados, sino un fin. Hacen teatro para hacer teatro. Creen en lo que hacen y quieren hacerlo con el suficiente grado de rigor y exigencia en sus trabajos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8532 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018