Todo listo para el nuevo campus del CD Marchamalo

23/06/2016 - 10:23 Ana G. Hernández

El próximo 27 de junio se dará el pistoletazo de salida al Campus de Fútbol de Marchamalo. Una cita que organiza el CD Marchamalo con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad campiñera y que contará con la presencia de 100 niños.

Se trata de un número mayor al de la temporada pasada después del éxito que tuvo. De hecho y según reconocía su coordinador, Carlos de la Plata, muchos chavales, en aquel momento, se quedaron fuera porque pusieron ese límite. No obstante, reconoce que “ojalá en un futuro el campus siga creciendo y puedan tener cabida muchos más futbolistas en edades comprendidas entre los 6 y los 18 años”.

Según explicaba De la Plata, el campus tendrá jornadas de mañana y tarde. Por las mañanas tendrán dos partes: primero, en las instalaciones deportivas, en las que se realizará un trabajo de tecnificación en el que se enseñará a los niños técnica y táctica, además de juegos y concursos para amenizar la mañana. Y segundo, en la piscina, a donde acudirán después del trabajo realizado para refrescarse y despejarse.

 

Los monitores

El equipo de monitores será el mismo que el del año pasado. Además de contar con la presencia del ex jugador de fútbol y coordinador, Carlos de la Plata, dos jugadores del Marchamalo también serán de la partida, Illana y Dani Martín; así como Jaime Garrido, instructor de las categorías inferiores. Asimismo, De la Plata aseguró que intentará volver a traer algún jugador de máxima categoría para que los chavales también aprendan de ellos. No en vano, el año pasado contaron con la presencia de dos jugadores del Rayo Vallecano, el azudense Adrián Embarba y el marchamalero Juan Carlos. “Es complicado traer a otros. Espero que Juan Carlos pueda venir y, como el año pasado, dar una clase de tecnificación a los porteros”, explicaba De la Plata, mientras que reconocía que ojalá, en un futuro, alguno de los chavales del Campus lleguen tan lejos como él, que se dedicó profesionalmente al deporte rey jugando durante gran parte de su carrera en Segunda B, o incluso a la altura de Juan Carlos.

    En total serán cinco sesiones de lunes a viernes, entre el 27 de junio y el 1 de julio, con dos entrenamientos diarios de tecnicación de fútbol, charlas formativas y en hábitos saludables y un recreo acuático en piscina de verano incluido, con una camiseta del Campus de regalo y seguro deportivo