28/11/2016 / 14:47
Redacción


Trabajar para erradicar la violencia

 El 25 de noviembre solo ha sido un recuerdo, hoy 28 y cada día del calendario siguen siendo por igual fechas contra la violencia en todas sus manifestaciones.


Numerosas han sido las muestras de repulsa y condena  contra la violencia machista, expresadas en los últimos días tanto por ayuntamientos como por representantes políticos y del mundo asociativo, con ocasión del 25 de noviembre. Todos contra los agresores y unidos por el fin de una lacra que nos avergüenza como sociedad y que denota que algo no se está haciendo bien cuando las cifras indican que son demasiadas las denuncias, las muertes y los casos de este tipo que día sí día también trascienden a los medios de comunicación y que como dijo el delegado de la Junta en el acto institucional son solo la punta del iceberg. Cuántas mujeres por miedo, por vergüenza, por dependencia del violento, por evitar conflictos familiares o entre amigos no dan el paso de visibilizar su situación. Cuántas personas que conocen o sospechan que puede estar dándose un caso en su entorno miran hacia otro lado. Es imprescindible seguir concienciando en la necesidad de sacar del ámbito doméstico lo que es un problema de toda la sociedad- en esto y en otros muchos aspectos es cierto también que se ha avanzado mucho- . No se debe escatimar en invertir lo que sea necesario en educar en la igualdad y máxime cuando tantos casos de violencia se producen entre jóvenes, algo que nos debe preocupar y mucho como colectividad. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma, en relación a su PIB, que más destina a promover políticas de igualdad e incluso ha sentado en su consejo de Gobierno a la directora del Instituto de la Mujer para no descuidar este aspecto en cualquiera de sus decisiones. Los centros de la mujer y las casas de acogida suponen una gran ayuda como el trabajo de las unidades especializadas de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de tantas asociaciones y gente comprometida. Todos juntos debemos aislar a los violentos y proteger a las víctimas, de manera muy especial a los menores. El 25 de noviembre solo ha sido un recuerdo, hoy 28 y cada día del calendario siguen siendo por igual fechas contra la violencia en todas sus manifestaciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.1606 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018