01/05/2018 / 17:13
Pedro Manuel Sanz


Un Azuqueca sin presión disfruta del fútbol ofensivo con el sello de Santi Nuero


El Azuqueca se impuso con claridad por un contundente 5-2 al Quintanar del Rey en el partido aplazado de la jornada que tendría que haberse disputado en Semana Santa y que se disputó este martes festivo en el San Miguel. Fácil triunfo del equipo rojinegro, que al descanso ya ganaba 2-0 gracias a los goles de Oliva y de Roberto Izquierdo, y que sentenció el partido en el inicio de la segunda mitad con goles de Corral y Mario para dejar la victoria encarrilada por 4-0. Ya, en el tramo final del encuentro, con los tres puntos en el bolsillo de los rojinegros, los de Santi Nuero se relajaron y dieron chance al Quintanar del Rey, que recortó distancias con un tanto de Ibu, aunque Mario hizo el 5-1 para firmar un doblete, mientras que Amalio ‘maquilló’ la derrota de los conquenses haciendo el 5-2 en los instantes finales.

El fútbol que quiere Nuero
Los pocos espectadores que acudieron al San Miguel en la jornada festiva pudieron disfrutar no solo de la victoria sino de fases de muy buen juego del equipo rojinegro que, con la llegada de Santi Nuero al banquillo, está desplegando un fútbol mucho más vistoso de lo que se ha podido presenciar en toda la temporada en el San Miguel. Los rojinegros, fuertes en la presión durante varias fases del encuentro, quisieron llevar la iniciativa en el juego, dominando la posesión y con la intención de sacar el balón jugado y enlazar rápidas combinaciones.

Así, los azudenses disfrutaron de las primeras acciones de peligro. Seubert no llegó por muy poco a rematar un centro de Oliva a su desmarque dentro del área dos minutos antes de que el propio Oliva, en el minuto 10, marcara un golazo en un centro-chut desde la banda derecha que se lo ‘comió’ el portero del Quintanar del Rey.

El 1-0 espoleó a los conquenses, que no tienen asegurada aún la permanencia en la categoría y que necesitaban puntuar en el San Miguel para no sufrir en las dos últimas jornadas. De esta manera, el duelo se equilibró, con un Quintanar mucho más intenso y que provocó que los de Nuero no estuvieran tan cómodos como al inicio.

Pasado un tramo marcado por la igualdad, el propio técnico alcarreño pedía mayor profundidad a los suyos, y así en el minuto 31, llegaba el 2-0 después de una muy buena jugada por la banda derecha, que no llegó a rematar Cristian Seubert en la frontal pero sí Roberto Izquierdo para dejar la victoria encarrilada.

Sentencia y relajación
A pesar del 2-0, resultado con el que se llegó al descanso, Santi Nuero pedía a los suyos que mantuvieran la intensidad ante un Quintanar que señaló a su portero como culpable de la derrota, dejándole en los vestuarios. Esa tensión competitiva de un Azuqueca sin la presión por la clasificación permitió a los rojinegros, mucho más metidos en el partido que su rival, sentenciar la victoria en el inicio de la segunda parte.

Así, en el minuto 55, Corral remataba de cabeza al fondo de la portería visitante el saque de esquina botado por Mario para hacer el 3-0, mientras que en el 68, una gran jugada de Brotón desde la banda derecha la finalizó Mario al segundo palo, libre de marca, para el 4-0.

Fue entonces cuando el Azuqueca, que estaba brillante en el juego y efectivo en el área, dejó de pisar el acelerador, dando opción al Quintanar para que se acercara al área de la portería defendida en esta ocasión por Raúl.

De esta manera, el Quintanar ‘maquilló’ su humillante derrota con dos goles en los minutos 70 y 84 después de dos graves errores defensivos de los rojinegros motivados por su relajación, pero entre ambos tantos del rival, hubo tiempo para disfrutar del quinto del Azuqueca, obra de Mario, que firmaba un doblete después de culminar una gran jugada iniciada por Cristian Seubert y en la que también participó Diego Huerga. También lo hubo para que Candelo enmendara su error defensiva del 4-1 enviando un zapatazo al larguero. Y también para que Santi Nuero hiciera debutar a otro juvenil como Juan Carlos.

A Socuéllamos, con la intención de puntuar
Tras esta victoria, el Azuqueca encadena cuatro jornadas consecutivas sin perder, y se mantiene entre los diez primeros clasificados con 50 puntos. En la próxima jornada, los rojinegros visitan el campo del Socuéllamos –domingo, a las 12.00 horas-, con la intención de puntuar y dar la sorpresa ante el tercero en la tabla y equipo que luchará por el ascenso a la Segunda División B.

AZUQUECA, 5; QUINTANAR REY, 2
AZUQUECA:
Raúl, Diego Huerga, Néstor, Corral, Zamora, Conte, Seubert (Juan Carlos 82´), Roberto Izquierdo (Brotón 57´), Pancorbo, Mario, Oliva (Candelo 63´).
QUINTANAR DEL REY: Casero (Iván 46´), Patuso (Bolero 62´), Cristhoper, Carles, Borja, Héctor, Roque, Raúl (Miguel 62´), Ibu, Luis, Amalio.
ÁRBITRO: Mora Correas. Amonestó a Corral y Brotón, por el Azuqueca. Ninguna por el Quintanar del Rey.
GOLES: 1-0. Min. 10. Oliva. 2-0. Min. 31. Roberto Izquierdo. 3-0. Min. 55. Corral. 4-0. Min. 68. Mario. 4-1. Min. 70. Ibu. 5-1. Min. 77. Mario. 5-2. Min. 84. Amalio.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 32ª jornada de Liga, que tendría que haberse disputado el 1 de abril, celebrado finalmente este martes festivo, 1 de mayo, en el campo San Miguel de Azuqueca de Henares ante unos 200 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0173 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018