El Azuqueca sigue jugando con fuego y puede terminar quemándose

27/04/2025 - 14:52 S.M.P.

Los rojinegros, en un mal partido, fueron inferiores en el San Miguel ante un Huracán de Balazote mucho más ambicioso, que venció con justicia (0-3).

El Azuqueca sigue jugando con fuego y puede que al final termine quemándose. Los rojinegros cayeron justamente goleados por 0-3 en su campo del San Miguel ante el Huracán de Balazote y mantienen dos puntos de ventaja sobre el puesto de descenso por arrastre cuando quedan solo dos jornadas.

Los rojinegros tenían una magnífica oportunidad para dejar solventada la permanencia en la categoría. Saltaron al San Miguel sabiendo ya el resultado de su más directo rival, el Villarrobledo, que caía derrotado en Puertollano. De esta manera, los de Juani afrontaban el encuentro sin tanta presión, pero con la misma necesidad de puntuar.

Quizá por ello -y porque el Huracán de Balazote también se jugaba sus opciones de continuar aspirando a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF, el Azuqueca inició el duelo desnortado. Tal fue así que en la primera jugada, una concatenación de errores defensivos tras no saber despejar dos rechaces de cabeza en el área, permitió al Huracán adelantarse en el primer minuto con un gol de cabeza de Marcos ante el que nada pudo hacer Milton. 0-1 y ya a remolque.

Y es que fueron unos primeros minutos en los que el Huracán apretó bastante y metió en enormes dificultades a la defensa del Azuqueca. Incluso Pancorbo tuvo que tirar de galones para llamar al orden a sus compañeros para que mantuvieran la concentración.

Al Azuqueca le costó recuperarse de este contratiempo inicial ante un Huracán mucho más intenso en la presión y que cada vez que tenía la oportunidad salía con velocidad y llegaba con mucho peligro al área del Azuqueca, evitando la defensa rojinegra el 0-2 en el minuto 13.

El primer acercamiento claro de peligro local no se produjo hasta el cuarto de hora cuando Pancorbo remató en el área, muy ajustado al poste, teniendo que despejar el portero visitante a córner en una buena intervención del guardameta. 

Los azudenses fueron creciendo según pasaron los minutos porque ya disfrutaron de más tiempo con la posesión de balón. Sin embargo, al conjunto albaceteño parecía no importarle mucho que el Azuqueca tuviera el balón.

El capitán Lucas probó fortuna con un lanzamiento raso desde la frontal en el minuto 20, que el portero visitante atrapó sin dificultad.

El partido se equilibró hasta el descanso porque el Azuqueca ajustó sus líneas y redujo considerablemente los acercmientos peligrosos de los albaceteños, en gran parte, por la actuación de Pancorbo, siempre atento a los cortes, mientras que en ataque, el Azuqueca, pese a disfrutar de la posesión, no acertó en el último pase para finalizar las jugadas.

Apuesta ofensiva
Juani hizo dos cambios al descanso, introduciendo en el campo a Bruno y Hervias, en lugar de Miller y Cachorro. El Azuqueca mejoró ligeramente y tuvo mayor presencia ofensiva, con Pancorbo ya como atacante en la recta final.

El Huracán, agazapado, seguía dando muestras de verdadero peligro en las jugadas a balón parado. Eso sí, ambos equipos se emplearon con excesiva dureza en las disputas y el partido no tuvo la continuidad que hubiera deseado el Azuqueca debido a las numerosas interrupciones por las constantes faltas. 

El Huracán pudo lograr el 0-2 en el minuto 58 después de un error de Pancorbo, que perdió la disputa en velocidad con el visitante Alvarito y éste lanzó al larguero. El rechace posterior lo recogió Víctor y lo sacó Beltre en la misma línea de gol.

El partido se le complicó aún más al Azuqueca después de las dos lesiones consecutivas de Manu y Lucas, que tuvieron que retirarse del campo superada la hora de juego y que trastocó los planes que tenía Juani para jugar con más delanteros.

En otra jugada al balón parado el Huracán complicaba todavía más el choque para el Azuqueca, haciendo el 0-2 en el minuto 76 con un certero cabezazo de Kaara tras su remate de una falta lateral al segundo palo.

En la recta final, el Azuqueca lo intentó por todos los medios, pero sin acierto. Con el Azuqueca volcado, el Huracán puso la puntilla con el 0-3 después de una contra que finalizó Dani en el minuto 88 solo ante el portero azudense.

AZUQUECA, 0; HURACÁN BALAZOTE, 3
CD AZUQUECA: Milton; Beltre, Vega, Pancorbo, De Prada (Buedo 77´); Lucas (Peinado 63´), Monroy, Miller (Hervias 46´), Manu (Mario 62´); Róber y Cachorro (Bruno 46´).
HURACÁN BALAZOTE: Juanma; Pablo, Bolo, Perona, Carri, Víctor (Chan 84´), Kaara, Josemi (Santi 66´), Alvarito, Madalín (Míchel 73´), Marcos (Dani 73´). (Chimpún 84´).
ÁRBITRO: Manuel Marcos A. Lizcano. Amonestó a Lucas, Marco, Monroy, Pancorbo, por el Azuqueca, y a Kaara, Bolo, Míchel, por el Huracán de Balazote.
GOLES: 0-1. Min. 1. Marcos. 0-2. Min. 76. Kaara. 0-3. Min. 88. Dani.
INCIDENCIAS: Campo San Miguel. Poco público.