El cansancio pasa factura a un UD Azuqueca sin frescura

27/04/2025 - 16:01 Redaccion

Las rojinegras, con los deberes hechos de la permanencia desde hace tiempo, cayeron derrotadas en su pista del Arroyo Vallejo por 1-3 ante el Hispania Yecla, un equipo inferior pero que no desaprovechó los regalos locales.

El Azuqueca ya cumplió con creces el objetivo de la temporada, que no era otro que mantener la categoría en el año de su estreno en la Segunda División Nacional del fútbol sala femenino. Y es por ello por lo que, con el premio de la permanencia ya conseguido desde hace semanas, las de Rosana Muñoz están jugando sin presión en las últimas jornadas.

En la antepenúltima cita liguera, las rojinegras recibían en su pista del Arroyo Vallejo a las murcianas del Hispania Yecla, situadas muy por debajo en la clasificación. Sin embargo, las azudenses perdieron por 1-3 después de realizar un partido muy discreto ante un rival que no desaprovechó los regalos que recibieron por parte local.

Las de Rosana Muñoz disfrutaron de más ocasiones de gol que las murcianas pero las escasas ocasiones que tuvieron las de Yecla las metieron, más por deméritos de las azudenses que por méritos propios. 

Al descanso se llegó con 0-1, mientras que en la segunda parte, el cansancio físico fue un lastre para las azudenses, que no supieron tomar las mejores decisiones para poder jugar con cabeza. 

Las murcianas se colocaron con 0-3 a ocho minutos para el final, circunstancia que ponía el partido muy cuesta arriba para las de Azuqueca, que lograron recortar distancias con un gol de Clara Rodríguez, a cinco minutos para el final, que resultó a todas luces insuficiente ante el poco tiempo que quedaba por delante y por cómo había transcurrido el encuentro.

Por el Azuqueca jugaron en este encuentro: Cristina Cano, Esther Hoyas, Mirian Gutiérrez, Mónica Bermejo, Clara Rodríguez -inicialmente-, Andrea Villanueva, Mireia Márquez, Paula Andújar y Jéssica Lino.