Un doblete de María Bores mantiene invicto al Deportivo femenino

23/11/2025 - 13:48 Redacción

El Dépor Femenino sumó tres puntos de enorme valor ante el Cedillo, rival directo en la clasificación, en un encuentro marcado por las bajas pero también por la solidez y el juego colectivo de las blanquiazules. El equipo firmó una gran primera mitad, en la que dominó el ritmo y el control del balón gracias al trabajo de Leire, Marta, Vicky y una incisiva Pérez, muy presente en la recuperación y en la llegada desde segunda línea.

Las deportivistas explotaron las bandas con profundidad, especialmente a través de Bores y Márquez, que desbordaron una y otra vez por los costados. Sara volvió a ser una pieza clave por su insistencia y trabajo ofensivo.

En defensa, Pau se adaptó a la perfección al lateral, mientras que la pareja de centrales y la guardameta Laura dieron seguridad durante todo el encuentro.

El premio llegó en la segunda mitad. Bores abrió el marcador con un golazo y, poco después, presionó a la guardameta rival para anotar el 2-0, repitiendo protagonismo tras su gran actuación de la jornada anterior. La mala noticia fue la lesión de la capitana Chiki, que obligó a reorganizar la zaga con Márquez pasando al centro de la defensa. El Cedillo recortó distancias en el descuento.