El PSOE preguntará a Guarinos por qué no convocó al Dépor a la Junta de Seguridad

23/12/2025 - 12:25 Redaccion

Será una de las preguntas que formule en el pleno del próximo viernes.

Una de las preguntas que el Grupo Municipal Socialista formulará este viernes en el pleno municipal tiene como objetivo que Guarinos “dé explicaciones” y conteste al motivo por el que no convocó al Club Deportivo Guadalajara a la Junta Local de Seguridad que se celebró el lunes, 15 de diciembre, un día antes del encuentro entre el Deportivo y el Barcelona.

El Grupo Municipal Socialista lleva días denunciando que “el gobierno de Ana Guarinos no prestó el asesoramiento, ni la ayuda, ni el acompañamiento” que el club Deportivo habría necesitado para afrontar un acontecimiento que la ciudad sabía iba a requerir de la coordinación, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo conjunto para que se desarrollara en las mejores condiciones, ha expresado Flores.

No fue así, dicen, y añaden que ya lo reconocía el pasado viernes el concejal de Urbanismo, el señor Esteban, que el equipo de gobierno de PP y Vox no contó con el club los días previos al encuentro, hasta el mismo día 15, "en algo que era básico, la gestión de los trámites administrativos y de la seguridad".

“Esperamos que Guarinos dé explicaciones, las que esperamos no sólo el Grupo Municipal Socialista, si no toda la ciudadanía, por la imagen injusta que se dio de Guadalajara con motivo de la falta de talante, de colaboración y de previsión del gobierno de Ana Guarinos”.

En otro orden de cosas, el Grupo Municipal Socialista también interpelará a Guarinos este viernes sobre la avería en el sistema de climatización que sufre el centro social del Cuartel del Henares, en el barrio de Los Manantiales, desde el pasado verano, sin que el gobierno municipal “haya intervenido para darle solución”.

“Es una auténtica vergüenza que Guarinos tenga ahora, a los usuarios y usuarias del centro social del Cuartel del Henares pasando frío, mucho frío, y en verano, a temperaturas insoportables, incluso teniendo que cerrar el centro, y que siga sin tomar medidas”, denuncia el viceportavoz socialista.

“Esperamos que Guarinos dé respuesta y una solución inmediata para este centro social, porque tiene al barrio de Manantiales completamente abandonado”.

Por último, el PSOE municipal se interesa en este pleno por el cumplimiento del plus de fin de semana al personal del servicio de parques y jardines, y sobre las medidas que va a adoptar el Ayuntamiento para garantizar el cumplimiento íntegro de la resolución judicial que así lo garantiza.