El Zamora deja helado al Dépor

21/12/2025 - 20:10 J.E.

Los morados terminan el año con dudas tras un partido en el que fueron de más a menos y marcado por el frío (2-3).

No ha terminado bien el año para el Deportivo Guadalajara. La derrota ante el Zamora aumenta las dudas del equipo y de la afición y mantienen a los morados en puestos de descenso. Los de Pere Martí hicieron una primera parte correcta, por momentos siendo superiores a su rival, pero en la segunda se vieron superados por los castellanoleoneses. Reaccionaron rápido al 0-1, pero el 1-2 fue un golpe duro y el Zamora lo aprovechó para hacer el tercero. El gol de Pablo permitió soñar con el empate hasta el final, pero no fue posible. 

De inicio, lo más destacado fue la titularidad de Dani Vicente en lugar de Zarco. En rueda de prensa, Pere Martí reconocería que es decisión técnica. Por lo demás, Gallardo aparecía en el lateral derecho y una jornada más Toño Calvo haría de enlace entre Salifo y el medio del campo para dar consistencia al equipo. Los primeros diez minutos fueron de tanteo, y lo más destacado fue una bonita acción de Neskes que terminó con un disparo muy desviado. El Zamora apostaba por tres centrales y el Eacartín se enfadaba con las decisiones del colegiado.

En el minuto 15 llegó la primera clara, muy clara de hecho. Julio llegó al área rival y remató un centro en el segundo palo que parecía gol, pero Fermín lo evitó con una grandísima intervención. Pocos minutos después Pablo Muñoz, el mejor de los locales, tuvo otra muy clara. Una jugada por banda derecha acabó con un balón muerto dentro del área que el 19 morado estrelló contra el larguero. 

Poco a poco el Zamora fue despertando y en el 24’ Kike Márquez pudo hacer el 0-1. El delantero aprovechó un mal pase de Samu Mayo para meterse en el área y definir con su pierna izquierda, pero Dani Vicente realizó una gran parada. 

Fue entonces cuando apareció la lluvia, el granizo y la nieve, y el partido entró en unos minutos de tranquilidad hasta el 42’, cuando Dani Vicente tuvo que volver a intervenir a un tiro de Farrell y al minuto siguiente Athuman disparó contra el poste. EL Dépor respondió con una cabalgada de Salifo tras un buen balón filtrado pero el delantero morado cruzó demasiado su disparo. 

Los equipos se guardaron los goles para una segunda parte en la que pasaron muchas cosas, entre ellas eternas revisiones del videoarbitraje (el partido se fue hasta el 101) pero en la que el Zamora fue mejor. Nada más reanudarse el juego, en un saque de esquina, los visitantes se adelantaron con un gol evitable de Merchán, pero el equipo alcarreño reaccionó muy bien y casi en la jugada siguiente Salifo devolvía la igualada al marcador al aprovechar un balón suelto en el área. 

Pese al empate, el Zamora era mejor. Los visitantes se hicieron con el control de la pelota y al Dépor le costaba mucho dar tres pases seguidos. Además los cambios locales apenas aportaron mientras que con los visitantes pasó todo lo contrario. De hecho Carbonell hizo el 1-2 de cabeza poco después de ingresar al césped, pero el gol fue anulado por fuera de juego. Fue el preludio de lo que estaba por venir. En otro saque de esquina Luismi se impuso a todos para marcar el segundo de los visitantes en el 81’ y Farrel ponía tierra de por medio  casi en el minuto 90. El Dépor, con más ganas que ideas, logró recortar distancias con un gol de Pablo Muñoz a pase de Unax en el 97’, pero finalmente los tres puntos se los quedó el Zamora.