11/06/2017 / 13:39
Redacción


Imagenes

Un ‘monstruoso’ Javier Rosado vuelve a imponerse en el II Acuatlón 'Dani Molina' celebrado en Pareja

En chicas venció Aida Álvarez, mientras que en la modalidad de sprint los ganadores fueron Daniel España en masculino y Sandra Travisano en femenino. Además, se pudo disfrutar de la modalidad de relevos, en la que dos deportistas se repartían la parte de natación y la de carrera. 


El sol y el buen tiempo acompañaron a la fiesta del deporte en la que se ha convertido el Acuatlón ‘Dani Molina’, que en su segunda edición volvía a celebrarse en el marco incomparable del azud de Pareja. Así, no era de extrañar que el alcalde de la localidad ribereña, Francisco Javier del Río, asegurara que “ha vuelto a ser un gran éxito de participación, hay que felicitar de nuevo a nuestro campeonísimo Dani Molina”. Igualmente, se sentía “muy agradecido a todos los que han venido hasta Pareja para disfrutar de una mañana de deporte”.

Y es que fueron ni más ni menos que 267 los participantes en las diferentes pruebas celebradas, repartiéndose entre los 90 en olímpico, 16 parejas de relevos también en olímpico, 110 en sprint y 35 niños.

Por todo ello, no era de extrañar la satisfacción que mostraba Dani Molina, organizador de la prueba con la colaboración del Ayuntamiento de Pareja, Velociraptor Twinner, Club de Corredores de Madrid y Tcronometo. “Hemos tenido 70 inscritos más que el año pasado, por lo que podemos decir que ha sido todo un éxito y que estamos creciendo”. El triatleta afirmaba que “hay un trabajo muy duro de muchos meses detrás, pero la gente se va contenta y eso es lo que importa. Ha habido un gran ambiente, nos ha hecho un gran día”.

Por otro lado, no quiso Molina dejar pasar la ocasión para poner en valor el azud de Pareja como “un sitio perfecto para hacer un acuatlón. No tienes que cortar tráfico, no necesitas permisos especiales…; y encima contamos con el apoyo al 100 por cien del Ayuntamiento de Pareja, que nos ayuda en todo lo que puede. Es un placer contar con ellos y con los patrocinadores y organizadores, muchos de ellos voluntarios, que están conmigo”. “Es un orgullo que algo que lleva mi nombre salga así de bien”, sentenciaba, añadiendo que “ahora toca pensar en el tercero, que empieza hoy para que la gente siga disfrutando de este deportes tan bonito el año que viene”.

Desarrollo de la prueba
Una vez disputadas las primeras pruebas, en las que los más pequeños fueron los protagonistas, llegó el momento de la prueba reina: el acuatlón olímpico. El propio Dani Molina fue el encargado de realizar el briefing previo, explicando las características del recorrido y las pautas a seguir para poder participar correctamente. Una vez aclarado, los nervios precedieron a la salida, que este año volvió a realizarse ya dentro del agua. La encargada del pitido inicial fue la nueva concejala de Deportes y Nuevas Tecnologías de Pareja, Beatriz Martínez, quien justo había jurado su cargo el día anterior.

Comenzada la competición, y con 1.500 metros de natación y 10 kilómetros de carrera por delante, pronto mostró el joven Javier Rosado Sanz su incontestable superioridad, demostrando que está preparado para afrontar retos aún mayores. El paso de la natación lo realizó a los 0:21:53 y el de la carrera a 0:34:57, haciendo una marca total de 0:56:50. El segundo clasificado, Carlos Pomar Roy, llegó casi 4 minutos más tarde, con una marca de 1:01:36, siendo tercero Alfonso Guijarro Vara con 1:02:14.

Rosado se mostró muy contento con su victoria, contando que la invitación de Dani Molina fue el motivo principal de su participación en la prueba. “Siempre que llame Dani hay que acudir, hay que apoyarle en todo lo que se pueda y más, porque es un ejemplo a seguir”. En cuanto a la prueba afirmó que se la había tomado como “un entrenamiento de calidad, a tope siempre”. Igualmente, ‘bautizó’ al azud de Pareja como “el centro de alto rendimiento de la Alcarria para triatlón”. “Es un sitio en el que puedes hacer todo, que no hay tráfico para hacer bici y todo está genial. Sólo le falta alguna sombra en la carrera a pie”, bromeaba.

Igualdad en la categoría femenina
Por parte de las féminas, el final fue mucho más apurado. Aída Álvarez y Mar Muela protagonizaron un apasionante duelo por la primera posición que finalmente se llevó la primera.

En el paso de natación Álvarez logró una marca de 0:25:00, sólo 13 segundos más rápida que su competidora. Esa distancia se ampliaría ligeramente en la carrera 3 segundos más, dejando unas marcas finales de 1:12:01 para la ganadora y 1:12:17 para la segunda.

Álvarez explicó que “en carrera empecé un poco rápido, manteniendo la segunda vuelta y bajando en la tercera, la cuarta como era la última ya bien. Lo único, que hacía muchísimo calor”. En cuanto a sus sensaciones en el agua, contaba que “la temperatura era bastante buena, he cogido el primer grupo y he intentado mantenerme. He disfrutado mucho”.

Respecto a la competición, recomendaba su participación porque “es un ambiente muy familiar”. “Y si convoca Dani Molina, que es de Guadalajara, mucho más”.

Competición sprint
La competición de sprint, con una sola vuelta al circuito de agua y dos vueltas en carrera, también estuvo muy disputada entre los tres primeros clasificados.

La victoria fue para Daniel España Vidal, con un tiempo de 0:10:33 en el agua y 0:19:35 en carrera, haciendo un total de 0:30:08. Sólo 1 minutos y 2 segundos más rápido que el segundo clasificado, Jacobo Anaya, con un tiempo de 0:31:11. En tercera posición terminó Alberto De Gregorio Sales, parando el cronómetro en 0:31:44.

Por su parte, entre las chicas repitió la victoria del año anterior Sandra Travisano Ureta, con un tiempo de 0:36:16. Segunda clasificada resultó Cristina Alda Blanco (0:37:34) y tercera Marisa González (0:37:40).

Finalizadas todas las competiciones, llegó el turno de la entrega de trofeos a los ganadores de las diferentes categorías. De ello se encargaron el propio Dani Molina, el alcalde parejano Francisco Javier del Río y la concejala de Deportes, Beatriz Martínez.

Así se cerró una cita que continúa con vocación de seguir creciendo con una más que segura tercera edición en la que el deporte, la fraternidad entre participantes y el buen ambiente seguirán siendo las premisas principales.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8273 seg., Memoria Usada: 1.27 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017