22/07/2017 / 17:57
Redacción


Imagenes

Un verano sin canastas en Trillo no es verano

Más de 220 deportistas participaron en el prestigioso campeonato de baloncesto en la región y la zona centro.


U-20 y Los Mercenarios se alzaron con el primer premio femenino y masculino, respectivamente, del V Torneo de Baloncesto disputado en Trillo. Un total de más 250 personas participaron en este campeonato entre deportistas, árbitros y anotadoras y en un evento organizado por el Club Deportivo El Rebote junto al Ayuntamiento de la localidad. El torneo se consolida en el verano en Trillo y en la provincia, y ya es el mayor en participación y en la cuantía de los premios de toda la región castellano-manchega y de la zona centro. Fueron dos jornadas intensas y muchas horas de juego limpio, compañerismo, deportividad y diversión.

Las U-20 se enfrentaban a Tercer Tiempo en un encuentro final en el que el buen ambiente y el juego limpio fueron las notas dominantes. Si bien las U-20 -que ya se alzaron con el campeonato el pasado 2016- encabezaron el marcador desde el principio gracias a una ventaja de unos 10 puntos que mantendrían casi durante todo el partido, lo cierto es que éste fue muy igualado y competitivo, rápido y ágil, y con multitud de buenas jugadas en ambos bandos. Finalmente, la distancia que separaba a los dos conjuntos se mantuvo, aunque se recortó durante algunos minutos de juego, y las U-20 volvieron a conseguir la primera plaza de este V Torneo de Baloncesto de Trillo. El podio se completó con el segundo puesto de Tercer Tiempo, Las Guachonas en tercer lugar y Ballenis en cuarta posición.

Por su parte, los chicos no defraudaron y ofrecieron una final a gran nivel, a pesar del cansancio, que ya se hacía notar tras tantas horas de juego en medio de un intenso calor. Los Mercenarios, que partían como favoritos, consiguieron vencer a los CAS Vikings&Co, dos equipos formados por numerosos jugadores profesionales de la Liga LEB y EBA. Finalmente los pronósticos no fallaron y Los Mercenarios se alzaron con el primer premio del torneo. CAS Vikings&Co recogieron el segundo, Trust The Process fueron merecedores del tercero y Batusis recogieron el cuarto de los galardones.

“Es una tradición”
Darío Alonso, del Club Deportivo El Rebote y organizador del torneo junto al Ayuntamiento de Trillo, hacía un balance más que positivo de este quinto campeonato consecutivo celebrado en la localidad, destacando la alta participación y el buen nivel de todos los equipos participantes, 12 en el caso de los chicos y 9 del lado femenino. “Ha salido todo muy bien, no ha habido ningún pique entre equipos, muy buen rollo, muy deportivo todo, y bueno, la verdad es que ya es como una tradición a mediados de julio venir a este torneo, hay gente que se planifica las vacaciones para dejarse este fin de semana libre para venir a Trillo”, aseguraba Alonso.

Y es que además de jugar al baloncesto, su afición favorita, los 250 visitantes han podido disfrutar de unos días intensos. “Hemos pasado un buen fin de semana entre el río, la piscina, la gente se va a comer al pueblo, luego cenamos todos juntos y nos fuimos al Rock in Trillo, que estuvo genial... Además, este año hemos hecho un cambio, ya no se juega de madrugada, porque era una paliza jugar a las 4, las 5, las 6 de la mañana, entonces se han terminado los partidos a las 10 de la noche y hemos empezado a las 9 el domingo, así que la noche ha sido para disfrutar y descansar, sin preocuparte de tener que jugar un partido a mitad de la noche. Con lo cual yo creo que los equipos han estado más contentos”, en palabras del organizador.

Deportividad y compañerismo
La concejala de Deportes del Consistorio trillano, Marta Pérez, se mostró contenta por contribuir a hacer posible una actividad deportiva como el V Torneo de Baloncesto de Trillo que contó con gran nivel y con una respuesta tan buena por parte de los deportistas, que cada año son más. “Estoy encantada por cómo ha salido todo, y la verdad es que sólo me queda dar las gracias a todos y todas los que hacen posible que Trillo pueda disfrutar de un baloncesto de tanto nivel y con tanta deportividad y juego limpio. Es un orgullo y ya estamos pensando en la próxima edición, en seguir mejorando y contribuyendo a la práctica de este deporte tan bonito”, señaló la edil de Trillo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4168 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017