
Real Zaragoza y Osasuna, campeones de la Trillo Cup 2025
El Real Zaragoza y el Osasuna se han proclamado campeones de la Trillo Cup este fin de semana en las categorías alevín y benjamín, respectivamente, después de un campeonato muy competitivo, de un gran nivel y con un gran ambiente en el campo de fútbol El Robledal de Trillo.
El conjunto maño conseguía el oro en la categoría alevín en la tarde de ayer, domingo, después de una gran final ante el CD Leganés. Si bien los madrileños se adelantaron en el marcador con dos estupendos goles, los de Zaragoza no se vinieron abajo y consiguieron remontar, empatando el partido, que terminó en tablas, por lo que tuvo que decidirse en los penaltis, batalla en la que salió vencedor el equipo maño después de dos aciertos propios y dos fallos de sus contrincantes. La fiesta aragonesa estalló en Trillo, donde el conjunto arrastró a un buen número de seguidores que bailaron, cantaron y festejaron la victoria de los suyos, que recogieron el trofeo de campeones de manos del concejal de Deportes, Pablo Sancho, quien, junto al concejal de Hacienda, Eduardo Cernuda, hizo entrega de los galardones poniendo fin a un fin de semana de mucho fútbol y diversión. FC Barcelona y Talavera recogieron el trofeo del tercer puesto y el CD Leganés fue el subcampeón.
Así, el entrenador zaragozano, Vicente Pascual, terminaba el campeonato muy contento. “Ha sido un torneo muy reñido y la verdad es que los chicos han disfrutado mucho, que es lo más importante, y también nos sirve para competir con equipos de fuera de nuestra comunidad autónoma; la verdad es que ha sido un día muy bonito de convivencia, de deporte, y lo hemos pasado fantástico”, en palabras del maño. “Todos los partidos han tenido su dificultad, de hecho tanto en semifinales como en la final hemos empezado por detrás en el marcador, luego hemos sido capaces de rehacernos y hemos conseguido la victoria”, detallaba el técnico, quien explicaba que “los chicos tienen que tener una mentalidad de que el partido no acaba hasta que el árbitro pita el final y la verdad es que siempre tienen muy buena predisposición, siempre luchan a tope”, reconocía, orgulloso, el técnico zaragozano, quien también dio las gracias a la afición por su apoyo durante toda la jornada y al pueblo de Trillo por su gran acogida. “Los papás son fantásticos y la verdad es que siempre acompañan al equipo y estamos encantados de los papás que tenemos”. “Para nosotros es un placer venir a este municipio, siempre nos tratan muy bien, nos acogen muy bien, y estamos encantados de disputarlo año tras año”, terminaba, feliz, Vicente Pascual.
Justo la jornada previa, la del sábado, concluía con una contundente victoria del Osasuna ante el CD Leganés, que se alzó, así, campeón de la Trillo Cup 2025 en la categoría benjamín. Los de Pamplona fueron superiores a sus contrincantes, que no pudieron ante el poderío navarro y cayeron por 4-1. Oro para Osasuna, Plata para Leganés, mientras que FC Barcelona y RSD Alcalá recogieron el trofeo de terceros de manos del alcalde Trillo, Jorge Peña, que felicitó a todos por su buen fútbol y su gran deportividad.
Amaia López, entrenadora del Osasuna, reconocía haberle ido “muy bien” durante todo el campeonato. “Hemos ganado todos los partidos, pero sencillo no ha sido, hay críos muy buenos, hay canteras muy potentes, pero sí que tenemos un equipo muy bonito nosotros también y es verdad que competimos muy bien en escenarios más complicados, así que estamos muy contentos”, en palabras de la pamplonica. “Nos ha costado un poco más en cuartos contra el Rayo Alcobendas, un equipo más físico que nos ha plantado mucha cara, y luego evidentemente, las eliminatorias hasta la final, que nos la hemos tenido que trabajar”. “El campeonato ha sido muy bonito, a pesar del chaparrón; los chicos lo han pasado fenomenal, siempre salir de casa les gusta, han competido contra canteras como Leganés, Barcelona, y bueno, yo creo que eso es bonito, es una experiencia que se llevan”, concluía la entrenadora del Osasuna, satisfecha tras su paso por la Trillo Cup.
Gran ambiente en El Robledal, incluso a pesar de las tormentas
Más allá de lo futbolístico, la Trillo Cup se ha desarrollado en medio de un gran ambiente, con cientos de personas disfrutando y sin tener que lamentar incidentes. El campo de fútbol ha sido, durante todo el fin de semana, el punto de encuentro de jugadores y equipos técnicos, organizadores, familiares, visitantes, aficionados al fútbol, curiosos, vecinos del municipio y turistas, que se han acercado a ver el torneo, gozar del ambiente y del buen tiempo, pues tanto el sábado como el domingo la temperatura ha sido fantástica, a pesar de las tormentas que descargaron después de comer ambas jornadas, aunque, por suerte, sin mayores complicaciones. El sol volvió a salir después de las lluvias ambos días, permitiendo que la fase final tuviera lugar sin agua y con el cielo totalmente azul.
José Rey, responsable de Soccertec, la empresa organizadora de la Trillo Cup desde su inicio, hacía balance al término del campeonato, en la tarde de ayer, domingo. “Como todos los años, hemos repetido un año más aquí en Trillo y el campeonato alevín ha estado espectacular, muy igualado, con muy buen nivel de todos los equipos, y la verdad es que a partir de cuartos, semis y final ha sido una pasada, porque ha sido todo súper emocionante, goles por la mínima, y al final es lo que le da un poco de emoción a todo esto”, relataba Rey. En el caso del torneo benjamín, igualmente se refería Rey al gran ambiente vivido. “Fue un día precioso de fútbol, ilusión, equipos importantes, un día de fútbol maravilloso, y ni la lluvia pudo con las ganas de jugar al fútbol”.
A nivel deportivo, “nos ha sorprendido el nivel, han venido equipos que, sin tanto nombre, como puede ser el Sporting Hortaleza o el Élite Talavera, han dado una imagen fantástica, han llegado hasta semifinales y poniendo en aprietos al Zaragoza; y, luego, los que esperábamos, Leganés, Barcelona, Getafe y Zaragoza, que al final ha sido el campeón y muy merecido, porque ha remontado tanto en semis como en final y ha sido una pasada, la verdad”, terminaba José Rey, muy satisfecho tras un nuevo éxito organizativo, deportivo y de público de la Trillo Cup, un trofeo que es ya una referencia de toda la zona centro del país.
Por su parte, el concejal de Deportes, Pablo Sancho, destaca la deportividad vivida durante todo el campeonato tanto por parte de jugadores, como de sus técnicos y las familias y aficionados asistentes, un buen ambiente que ha impregnado todo el campeonato, haciendo que se haya disfrutado mucho del fin de semana en lo deportivo y en lo social. Mención especial quiere tener el edil para los dos equipos presentados por el Club Deportivo Trillo, formados por chavales de su municipio y de la vecina Cifuentes. “Sin ser equipos que entrenan durante todo el año, sino que solo se juntan para este campeonato y para disfrutar de esta experiencia, se han atrevido a competir contra las mejores canteras de nuestro país; y aunque no han podido ganar ningún encuentro, han vencido en amistades, en experiencias y en recuerdos, que es lo más bonito de este torneo”, apunta el concejal, contento y satisfecho por que los niños de su pueblo hayan podido vivir y disfrutar de esta Trillo Cup 2025 un año más, y agradecido a los entrenadores locales, José Ramón Toledano, Juan Antonio Martín y Daniel Valdés, por haberse hecho cargo de los entrenamientos y los partidos de los pequeños.