Diego Urdiales y Paco Ureña destacan en el festival de Guadalajara
El riojano cortó dos orejas, mientras que el murciano paseó una.
Abrió el festejo Pablo Hermoso de Mendoza con un terciado novillo de San Pelayo. El navarro anduvo aseado en banderillas logrando el interés de los tendidos en un ambiente frío. El mal uso de los aceros le privó de mayor triunfo. Saludó una ovación desde el tercio.
Guillermo Hermoso de Mendoza lidió un novillo del mismo hierro que abrió plaza, San Pelayo. El mal uso del rejón de muerte le privó de tocar pelo. Palmas.
Diego Urdiales se gustó de principio a fin con el de Zacarías Moreno. Buen recibo con el capote dejando tres grandes verónicas y rematando con la media. Ya con la muleta, el riojano dejó una obra de cante grande. Muy bien estructurada. Llegando a los tendidos y con profundidad en los muletazos que remató con una gran estocada. Dos orejas de ley. Buen novillo de Zacarías Moreno.
Entregado Ureña con el cuarto. Un ejemplar de La Ventana del Puerto pronto y con nobleza. Dejó naturales largos. Oreja.
Ángel Téllez destacó por una faena maciza y entregada por ambos pitones. Duro el de Castillejo de Huebra para caer, tragándose la muerte. Fue ovacionado el novillo en el arrastre y el diestro saludó una ovación tras petición de oreja.
La novillera Carla Otero cerró el festejo que contó con media entrada. El sexto novillo, el más fuerte del festival, de José Vázquez, fue noble y pronto. Otero estuvo entregada y voluntariosa poniendo a los tendidos de acuerdo cantando los olés. Se atascó con la espada, lo que le provocó varios golpes siendo volteada en varias ocasiones. Cariñosa vuelta al ruedo.
Ficha del festejo:
Plaza de toros de Guadalajara. Festival con picadores. Media plaza. Novillos por este orden de: San Pelayo (1º y 2º), Zacarías Moreno (3º), La Ventana del Puerto (4º), Castillejo de Huebra (5º) y José Vázquez (6º).
• Pablo Hermoso de Mendoza: ovación.
• Guillermo Hermoso de Mendoza: palmas.
• Diego Urdiales: dos orejas.
• Paco Ureña: oreja.
• Ángel Téllez:ovación tras petición.
• Carla Otero: vuelta al ruedo tras petición.