12/03/2018 / 12:48
D.Pizarro


Imagenes

XPO ha pasado de 70 a 2.600 trabajadores en Guadalajara en cinco años

Page subrayó la importancia del sector logístico durante el primer aniversario de la planta de esta compañía en Cabanillas.

Video: Roberto Barato y Almudena Suárez


La empresa XPO emplea en la provincia de Guadalajara a 2.600 personas, una cifra considerable si tenemos en cuenta que hace cinco años tenía 70 trabajadores. Así lo señaló este lunes el director general de XPO Iberia, el portugués Rui Marques, durante el acto por el primer aniversario de las instalaciones que esta compañía logística tiene en Cabanillas del Campo.

 

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, asistió al acto junto a la consejera de Empleo, Patricia Franco; el delegado de la Junta, Alberto Rojo; y el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.

 

Page, durante su intervención, reconoció la “importancia” del sector logístico, y comparó este sector con el control, tiempo atrás, de los puertos, las rutas marítimas y las aéreas. “Es el sector que más influye en el despegue de muchos países”. Y felicitó al Ayuntamiento de Cabanillas por tener, gracias principalmente a la logística, más puestos de trabajo que vecinos.  Sin embargo, subrayó el jefe del Ejecutivo regional que queda “mucho por hacer”.

 

XPO Logística tiene en la provincia de Guadalajara ocho centros con más de 350.000 metros cuadrados. Asimismo, el 50 por ciento de sus trabajadores son mujeres. 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4879 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018