20.000 euros le costaría a Guadalajara ser sede de la fase

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
Quedan cuatro jornadas para que concluya la temporada regular en División de Honor Plata y el Puerto Sagunto es el mejor colocado para ascender a Asobal sin pasar por un duro play-off, pero el Rayet BM apura sus opciones y sueña con la carambola, que según el presidente del club, Adolfo Aragonés, no se descarta.

Para ello deberá ganar todos sus encuentros –Adelma Santander, Bidasoa Irún, Angel Ximénez y ARS Palma Naranja– y además Sagunto tendría que perder un partido y empatar otro en las cuatro jornadas que le quedan –Cajasur Córdoba, Anaitasuna, Barakaldo y Teucro–. Seis puntos más y los levantinos jugarán en Asobal.
El Anaitasuna-Teucro de la próxima jornada será clave en las aspiraciones alcarreñas porque ambos deben enfrentarse a Puerto Sagunto en el ‘Ovni’ y que la pelea esté lo más disputada posible favorece al Rayet BM, que de no conseguir el ascenso directo, lucharía por albergar la fase que se celebrará el 29 y 30 de mayo.
Si el club concluyera segundo y accediera a ser el anfitrión deberá correr con los gastos de estancia y desplazamiento de los otros tres equipos, así como el de los árbitros y del delegado federativo. En total, 20.000 euros a los que el club intentaría hacer frente con el apoyo institucional. “No dejaríamos pasar la oportunidad de ser sede si nos ayudan porque esto es bueno para Guadalajara”, dice el presidente Aragonés.