24 horas más tarde, una buena noticia para el Gestesa y para Carlos Anós

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA- DIVISIÓN DE HONOR
Han pasado las horas después del percance que sufrió en la sesión del pasado miércoles en el gimnasio cuando se le salió el hombro izquierdo y el fisioterapeuta del club, Nacho, se lo colocó en apenas un minuto. Esa rápida respuesta hará que el ala maño no se pierda ocho partidos tal y como preveían los médicos, si no que la lesión se reducirá a sólo tres jornadas. “Voy a poner todo de mi parte para estar recuperado cuanto antes, pero también sin hacer el tonto”, comenta Anós, que será una baja muy sensible para recibir mañana a ElPozo.
“Hoy – por ayer– veo las cosas de otra forma. De las cuatro semanas que me dijo el médico hemos pasado a quizá sólo tres partidos. Es una buena noticia”, comenta Carlos Anós, que admite lo mal que se sintió al escuchar del doctor que tendría que estar inmovilizado las próximas cuatro semanas. “Estaba fatal, no sólo por el dolor, eran muchos partidos y me machacaba la temporada en un momento importante para el equipo. Parece que no es tan grave ya que Nacho, fisioterapeuta del club, me colocó el hombro muy rápido. Además de Nacho, Guillermo Aladrén, un buen amigo y mi fisio en Zaragoza, me han tranquilizado”, añade.

Reincidente
No es la primera vez que el ala maño sufre un percance similar ya que en Caspe, jugando una pachanga con sus amigos, también sufrió una lesión parecida. “Fue hace dos años y en aquella ocasión fue mucho más grave porque además estuve dos horas con el hombro sin colocar hasta que llegamos a un hospital en Alcañiz. Me siento mejor y las sensaciones son buenas, habrá que esperar”, destaca Anós, que si se cumplen los plazos se perdería los partidos contra ElPozo Murcia, Arcebansa Zamora y Sala 10 Zaragoza.
Precisamente, la visita del conjunto maño a Guadalajara es una cita que no le gustaría perderse al ‘9’ morado porque “es un partido especial, pero sinceramente veo difícil llegar. Yo voy a poner todo de mi parte para estar recuperado cuanto antes, pero también sin hacer el tonto ya que si forzamos y no estoy del todo bien puedo recaer y ya sí que sería grave para mí y también para el equipo”, apunta el ala maño, que podría regresar a las canchas en la visita del Gestesa al Jorge Garbajosa de Torrejón.
Anós agradece el apoyo de sus compañeros en estos momentos y admite que “más de uno me ha dicho que va a marcar un gol y me lo dedicará. Yo estaré haciendo fuerza en la grada animando y no me llevaré la bufanda pero evitar cualquier mal movimiento, sólo gritaré”, comenta, entre risas el de Zaragoza.

Una rotación importante
Andreu Plaza lamentaba la baja de Anós para los próximos partidos y valoraba la rápida intervención de Nacho para colocarle el hombro izquierdo. “Estaba asustado y muy fastidiado al decirle que se iba a perder los próximos ocho partidos, pero ya sabemos cómo son los médicos. Hay que ver la evolución y es difícil saber cuando podría regresar pero nunca serán los ocho partidos. Por tanto es una buena noticia”, apuntaba el técnico del Gestesa, que para medirse a ElPozo, mañana, a partir de las 18 horas, en el David Santamaría perderá una rotación importante en un plantel corto de efectivos.