30.000 euros y una confirmación

06/03/2014 - 10:03 Juanjo Ortega

alt
El Depor se clasificó para la final de la Copa Federación gracias a los goles de Prosi y el canterano Pérez, éste último en la tercera prórroga consecutiva de los morados. Ourense espera en la gran final. La ida se jugará en el Escartín el 3 de abril.
El Deportivo Guadalajara pasará muy posiblemente a la historia de la Copa Federación. Los morados lograron su pase para la gran final tras remontar en el tiempo extra el 1-0 que el Novelda había logrado en el partido de ida. Es, ni más ni menos, que la tercera prórroga consecutiva que los morados firman en esta competición. Y las tres con final feliz. Posiblemente ningún equipo en el mundo ni ninguna competición pueda alardear de este anecdótico dato. Pero aún más importante que eso, el Depor se embolsó con su victoria, 30.000 euros que se suman a los 12.000 que la Federación otorgaba a los semifinalistas. Y en el horizonte, esperan 90.000; el premio gordo para el campeón. Aunque claro el Ourense, último rival, tratará de evitarlo. Quizás en esa final se repita el idilio con el gol que está viviendo el canterano Javi Pérez en esta competición. El juvenil fue el autor del definitivo 2-0 en el minuto 108 de partido, el cuarto de su cuenta particular en este torneo, sólo por detrás del omnipresente Quique.

Y es que, como bromeaban en la grada sus antiguos compañeros de la base: “El gol está en Guadalajara, no hace falta salir a buscarlo”. Pérez está siendo, sin duda, la buena nueva de una competición que está exigiendo un sobreesfuerzo inesperado a los de Carlos Pérez Salvachúa. El técnico no se cansó de recordar el difícil mes y medio que iban a vivir con partidos miércoles-domingo; pero por si ello fuera poco, sus pupilos han tenido que afrontar 90 minutos de propina. Una propina imprevista ya que, por plantel, el Depor no debía haber sufrido tanto. Este miércoles, el Novelda evidenció sus limitaciones. No obstante, a base de actitud y ganas, los alicantinos pudieron dejar en la cuneta a los alcarreños. Lo habrían hecho de no ser por la doble intervención que Álvaro Campos realizó a los 32 segundos de arrancar la prórroga. Antes, no hubo noticias ofensivas de los visitantes. Después, tampoco. Aunque claro, tampoco el Depor fue un primor. Quizás por las experiencias pasadas, la plantilla sabía que la eliminatoria podía ser larga, incluso muy larga. Era como si todo el mundo asumiera en el Escartín que esta semana también tocaba retrasar la hora de la cena. Algunos ilusos pensaron que no, que esta vez con 90 minutos bastaría cuando el espíritu de Arconada contagió al meta visitante ante un tiro desde la frontal de Prosi. Restaban 23 minutos, tiempo más que suficiente para anotar el segundo, sobre todo viendo la agitación que había generado la entrada de Rubén Arroyo y Toledo en el inicio del segundo acto. No fue así y la eliminatoria se fue a la prolongación. Y el Novelda la tuvo.

También el Depor, con un testarazo de Zazo que repelió el larguero. Pero la tradición de esta histórica Copa Federación apuntaba hacia otro protagonista: Pérez. Y el juvenil cumplió el guión. Que se preparen en Ourense, porque la vuelta de la final se disputará allí el próximo 10 de abril. Y estando el Depor, lo más seguro es apostar por una prórroga. Por la prórroga y por los goles de Quique y Javi Pérez. Antes, el día 3, se jugará la ida. Pero esta vez no habrá 30 minutos extras de fútbol en el Escartín.