13/01/2019 / 16:55
P.M.S.


5-1: Goleada histórica del Azuqueca ante un Deportivo agonizante


Hacía más de 23 años –desde 1995- que el Azuqueca no ganaba al Deportivo Guadalajara. El club rojinegro solo había ganado en dos ocasiones al conjunto morado. Bien es cierto que ambos equipos han coincidido pocas temporadas en Tercera porque en las dos últimas décadas o bien el Azuqueca militaba en Preferente o bien el Deportivo lo había hecho en Segunda B o Segunda División A, sobre todo en la última década. Sea como fuere el 5-1 del Azuqueca sobre el Deportivo Guadalajara es un histórico resultado para ambos clubes, que atraviesan situaciones totalmente opuestas tanto en lo deportivo como los despachos. Y es que el CD Guadalajara se encuentra en el peor momento de las tres últimas décadas de su historia.

Una autoexpulsión infantil
Por primera vez en muchos años, el Azuqueca era el favorito ante un Depor tocado y no se dejó sorprender. Los rojinegros golearon 5-1 al conjunto morado en la segunda parte después de que al descanso se llegara con un resultado incierto: 1-0 favorable al Azuqueca tras un gol de Borja Cabanillas en el minuto 9.

Pero el Deportivo, que desde el minuto 20 de partido jugaba en inferioridad por una expulsión infantil del capitán Giachero –una segunda amarilla por una acción que hasta los benjamines saben que no deben pedir barrera para el lanzamiento de una falta y luego adelantarse a ejecutarla mientras el árbitro está contando los pasos-, claudicó en la segunda mitad. Ramiro ampliaba ventaja para el Azuqueca nada más salir de los vestuarios –minuto 47-, cortando cualquier atisbo de reacción del conjunto entrenado por Zanetti, quien en esta ocasión ya se pudo sentar en el banquillo.

Pareció meterse en el partido el Deportivo, que por momentos jugó mejor en inferioridad que un Azuqueca que se relajó en exceso, recortando distancias en el minuto 63 con un lanzamiento de falta directa de Kaoe que rebotó en la barrera del Azuqueca, descolocando a Ropero.

El acierto de Jairo
Pero, poco después, Manolo Alfaro dio un golpe de efecto desde el banquillo azudense, castigando a Yerai, que había salido en el descanso, y dando paso en el minuto 70 a Jairo. Acierto total del técnico del Azuqueca porque Jairo salió tan motivado y enchufado al partido que se hizo dueño y señor de la banda derecha y en apenas seis minutos destrozó el choque, dando los tres pases de gol, con velocidad y acierto en el centro, para que Pancorbo firmara su doblete, haciendo el 3-1 y 4-1 en los minutos 72 y 74, y Borja Cabanillas completara la ‘manita’ ante su exequipo totalmente roto, y que ya había bajado los brazos, con el 5-1 en el 78.

En ese momento, Pancorbo también se retiró lesionado, dejando el partido en un ya intrascendente diez contra diez porque el Azuqueca había hecho ya los tres cambios.

Un estado de ánimo
El Azuqueca suma su cuarta jornada consecutiva sin perder –tres victorias y un empate- y llama a las puertas de la zona alta de la tabla, invitando a soñar a sus aficionados con la posibilidad de optar a las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Aunque todavía está muy lejos en puntos, experiencia tiene en ello su entrenador, Manolo Alfaro, que en la pasada temporada arrebató con el Villarrubia plaza de play-off al mismo Deportivo Guadalajara.

En cambio, el Deportivo está agonizando. Suma ya ocho jornadas seguidas sin conocer la victoria, no gana desde hace más de dos meses –desde el 4 de noviembre- y enlaza cuatro derrotas consecutivas. Tras tres entrenadores en apenas dos meses –Miguel López López estaba viendo el partido en la grada del San Miguel-, el Deportivo está tocando los puestos de descenso a Primera Preferente. Los dos partidos con Zanetti de entrenador se han saldado con dos derrotas, dos goleadas (0-3 ante el Manchego y este histórico 5-1 en Azuqueca).

De forma paralela, su hijo, Federico Zanetti, jugó de titular en Azuqueca. En el resto de la temporada, ni con Javier Meléndez ni con Miguel López López, apenas había jugado. Su presencia en el equipo había sido muy testimonial. En Azuqueca, Zanetti hijo apenas aportó al juego del Deportivo y su padre, desde el banquillo, tuvo que sustituirle a la hora de juego, dando paso al único que puede impedir que el Deportivo caiga a la fosa de Preferente, el manantialero Óscar Cabo. Y es que la solución para que el Deportivo no muera está en Guadalajara, tanto dentro como fuera del campo, en los despachos.

AZUQUECA, 5; DEPORTIVO GUADALAJARA, 1
AZUQUECA:
Ropero, Néstor, Corral, Rubén Gómez, Matas (Yerai 46´(Jairo 70´)), Brotón, Pancorbo, Borja Cabanillas, Ramiro, Javi Martín (Maikel 46´), Neila.
GUADALAJARA: Korolev, Alcorace, Giachero, De la Cuerda, Kaoe, Hornero, Alonso, Franco (Pantxi 26´), Laucha (Cacha 46´), Jony, Zanetti (Óscar Cabo 58´).
ÁRBITRO: Moreno Osuna. Amonestó a Rubén Gómez y Matas, por el Azuqueca, y a Giachero –en dos ocasiones, en los minutos 7 y 20-, por lo que vio la tarjeta roja en el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 9. Borja Cabanillas. 2-0. Min. 47. Ramiro. 2-1. Min. 63. Kaoe. 3-1. Min. 72. Pancorbo. 4-1. Mi. 74. Pancorbo. 5-1. Min. 78. Borja Cabanillas.
INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta. Estadio San Miguel de Azuqueca. Unos 500 espectadores. Presencia de seguidores del Deportivo Guadalajara. En la grada estuvo presente el exentrenador de ambos equipos, Miguel López López.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5944 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019