A casa o a seguir disfrutando

12/04/2013 - 16:19 A. Moreno

Decir adiós a la temporada o seguir disfrutando de la Adecco LEB Plata situado entre los cuatro privilegiados que se jugarán la plaza que queda libre de ascenso. Estas son las dos opciones que se le presentan al Guadalajara Ciudad de Congresos y así afronta la cita de mañana –18.30 horas, en el San José– en el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Grupo Eulen, de Ávila.
El 70-69 de la ida dejó todo abierto y encomendó al polideportivo San José la misión de convertirse en el escenario del desenlace de la cita. Serán 40 minutos –si el CEBA ganase por un solo punto, habría prórroga– en los que los alcarreños quieren hacer bueno el factor cancha. El entrenador del Guadalajara, Ángel Cepeda, asegura que su equipo “está mentalizado, y estamos haciendo las cosas que tenemos que hacer para llegar bien al partido”. “Somos conscientes de la importancia del mismo”, apunta, pero también “sabemos que tenemos que mejorar algunos aspectos de juego para tener más opciones”.

“El rival es un equipo que tiene un físico superior al nuestro; pero nosotros tenemos bazas que ellos no tienen en el juego”, incide. Cepeda ha subrayado que el pasado sábado, en el encuentro de ida, “fuimos capaces de sacar adelante momentos complicados que pudieron romper el partido y dejar la eliminatoria muy condicionada. Soy positivo”. Aunque el partido se iniciará con la necesidad de remontar el punto de desventaja para los alcarreños, el técnico se ha referido a la ventaja que les debe otorgar jugar en casa el encuentro de vuelta. “Es la pista en la que entrenamos todos los días y espero que la gente nos aúpe tanto en los momentos complicados como en los buenos”. “Nuestro partido es a vida o muerte; o pasas o te quedas”.

En cuanto al estado físico de la plantilla, la semana no comenzó bien, ya que tuvieron que parar Gavrilo Markovic, Arteaga y Tomás Fernández, aunque poco a poco se han ido reincorporando al grupo con normalidad. La única baja será ya la consabida de Adrián Casas, que tendrá difícil volver a jugar esta temporada por su lesión en la mano. Por su parte, el base de los alcarreños, Sergio Llorente asegura que el ánimo del equipo es “bueno” de cara al choque del sábado. “Ellos hicieron mejor partido allí pero, salvo en el rebote, supimos reponernos bien de las distancias que cogieron para el final acercarnos al marcador”. Llorente no quiere colgarse el cartel de favorito en la eliminatoria. “Mira Prat: era favorito y perdió de 25; así que creo que hay que estar mentalizados para un partido duro como el de la ida”, avanza. La suerte está echada y la temporada se pone en juego en un San José que espera vivir toda una fiesta del baloncesto.