A confirmar el cambio de dinámica

20/10/2023 - 13:28 Alberto Moreno

El Deportivo, de estar colista hace una semana, puede terminar la jornada rozando el ‘play-off’ si gana a la Gimnástica Segoviana.

¿La victoria en Cáceres del pasado sábado supone un punto de inflexión en la trayectoria del Deportivo Guadalajara? La respuesta la tiene el propio equipo en sus manos y pasa por sumar una nueva victoria. Este domingo, el reto lo traslada al Pedro Escartín. A las 17.00 horas recibe a la Gimnástica Segoviana, conjunto que aparece en la zona noble de la tabla, en esas posiciones por las que luchan los morados y que podrían acariciar esta misma semana con un triunfo el domingo.

La competición está extremadamente igualada. “Te das cuenta de que esta categoría es increíble”, dice el entrenador del Deportivo, Gonzalo Ónega y reflexiona: “La semana pasada estábamos últimos y la Segoviana, segundo y ahora vas a jugar contra ellos y si les ganas te pones con los mismos puntos que ellos. Esto es una locura”. Y es que salvo el Talavera que ha tomado una renta importante, el resto de equipos está separado por un puñado de puntos.    

El rival de este domingo será, según Ónega “muy parecido al que vino hace cuatro meses. Tiene una filosofía muy parecida a la nuestra. Ha mantenido la plantilla, es un equipo muy ofensivo que hace las cosas muy bien a pesar de que ahora no esté encontrando puerta”. Ónega se refiere a la racha de los últimos tres partidos en los que no ha conseguido ver puerta y destaca que “eso son dinámicas e igual que no ha anotado hasta ahora, rompen la racha y empiezan a ver gol. Estoy convencido de que al final de la liga la Gimnástica será uno de los equipos más goleadores de la categoría”.

A pesar de todo, el técnico deportivista destaca que “tenemos que hacer nuestro juego e intentar controlar el partido a partir del  control del balón”. Es la forma de juego habitual del Deportivo que intentará solventar con éxito la cita del Escartín, un estadio en el que aún no ha puntuado esta temporada.

“Estoy seguro de que vamos a mejorar los números en casa”, dice Ónega y tira de optimismo cuando añade que “el equipo va a volver a ganar muy pronto y estoy convencido de que vamos a sacar más puntos que la temporada pasada”.
 

Para la cita del domingo el preparador morado tendrá a todos sus jugadores disponibles.

Fran Santano
El delantero morado pasó el jueves por la rueda de prensa previa al partido y recordó que “esto acaba de empezar y si ganamos el domingo estaremos rozando los puestos de play-off. El equipo tiene ambición y esto acaba de empezar”. Sobre la Gimnástica Segoviana recalcó que “siempre está en los puestos altos de la tabla y nos pondrá las cosas muy difíciles”.

También añadió que “tenemos una plantilla muy buena y cuando me toca jugar lo hago al máximo, pero no me quita el sueño ser suplente”.