
Después de un año con tantos problemas constantes lesiones de jugadores, marcha de piezas importantes en la plantilla, peligro de descenso del club, apuros económicos el Rayet Guadalajara cierra el 2010 en una digna posición clasificatoria, que mejorará si los de Román Peinado consiguen batir este miércoles al colista, el Illescas. Un triunfo de los morados hoy, en el último partido de la primera vuelta, permitiría al equipo cerrar el 2010 en zona de play-off por el ascenso. De cara al encuentro en el Multiusos 21.00 horas los locales deberán sobreponerse a sus carencias en el juego interior, como ya hicieron ante el Prat Joventut.
El Rayet Guadalajara quiere cerrar el año 2010 con una alegría obteniendo una victoria esta noche en su casa ante el último clasificado de la Leb Plata, el Illescas, con la que se concluiría el año y la primera vuelta en zona de play-off por el ascenso. Los de Peinado llegan al encuentro con la moral alta tras el reciente triunfo fuera de casa ante el Prat Joventut barcelonés: Las victorias siempre llevan a una buena condición mental, suponen un gran refuerzo. Y más vistas las condiciones en las que llegábamos al partido y cómo se produjo el triunfo. Pero ese encuentro ya ha quedado atrás, y el que sus jugadores tienen hoy delante en Guadalajara es, como señala el técnico, un partido importantísimo. Jugaremos frente a un rival directo, que está abajo en la tabla como estamos nosotros. Si ganásemos acabaríamos la primera vuelta en la mitad de la tabla y dejaríamos al Illescas a tres victorias. Está claro que para los toledanos el encuentro es todavía más trascendente: Para ellos es muy importante, les reengancharía y les serviría para no quedar descolgados en la clasificación. El enfrentamiento de hoy, además, es un derbi. Es un partido que lo tiene todo. Además, se juega en unas fechas que no son fáciles, en las que no se tiene la concentración necesaria.
Quedándonos con lo positivo, lo importante es que el equipo llega bien al partido y que jugamos en casa, donde debemos ser fuertes. El preparador no piensa mucho en la posibilidad de que su equipo se meta en zona de play-off si hoy bate al Illescas: No hay que echar las cuentas de la lechera. Además, ya tenemos experiencia en perder contra el último clasificado. Nos pasó cuando caímos ante el Coruña, en un partido al que llegábamos después de dos victorias seguidas. La consigna es evitar la relajación: Espero que no nos confiemos y que tengamos el mismo hambre que el rival. Viene necesitado, lo que sera un arma de doble filo. El preparador alcarreño avisa además de que la mala clasificación del cuadro toledano engaña. Sólo ha conseguido tres victorias, pero ha perdido tres o cuatro partidos por un margen de uno o dos puntos, ha tenido mala suerte. Toda la plantilla estará en condiciones de cara a disputar el encuentro de hoy, una buena noticia dada además la escasez de efectivos del bloque guadalajareño.