A la octava fue la vencida para el Alza Basket Azuqueca
06/11/2011 - 11:15
Por fin ha llegado la primera victoria del Alza Basket Azuqueca en la Liga EBA. Han tenido que transcurrir ocho jornadas para que los azudenses estrenaran su casillero de triunfos en la nueva categoría.
La primera victoria de la Liga para los azudenses se produjo en el primer derbi castellano-manchego de la temporada, en concreto en cancha del Reale Ciudad Real, equipo al que los de Pepe Peinado doblegaron por 70-83.
El triunfo fue merecido para el Alza Basket Azuqueca ya que dominó el marcador de principio a fin y con ventajas de hasta 20 puntos que al final se quedaron en 13 en los últimos minutos.
Un gran inicio azudense
En el primer cuarto el Alza Basket Azuqueca salió muy metido en el partido. Los de Pepe Peinado empezaron a poner tierra de por medio gracias a Rojas y Barra, que veían el aro con facilidad.
El Reale Ciudad Real estaba muy errático en el tiro. Solo inquietaba con el omnipresente Manu Ruiz que dominaba los tableros (8-15 para el Alza Basket Azuqueca).
Unos cuantos balones perdidos por parte azudense eran aprovechados por los de casa para llegar al final del primer cuarto tan solo a un punto y todo por decidir (21-22).
En el segundo cuarto el Alza Basket Azuqueca seguía viendo el aro en ataque y empezó a defender mucho mejor. Marino y Adrián anotaban con facilidad y solamente Ruiz de la Hermosa era capaz de anotar por parte local.
Un triple de Rúa y una canasta de Esteban dejaba el marcador en una ventaja de 11 puntos para el equipo azudense al descanso (38-49).
Regularidad
En el tercer cuarto, el Reale Ciudad Real seguía sin ver aro. Solamente Ruiz de la Hermosa, que acabo con 41 puntos de valoración inquietaba en la canasta azudense, mientras que los de la vega del Henares seguían incrementando la distancia en el marcador, que acabó en 16 en el tercer cuarto (49-65).
En el último cuarto el Reale empezó presionando en defensa pero seguía sin ver aro en ataque. En cambio los azudenses continuaban colocando más diferencia en el marcador que mantuvieron sin problemas a pesar del acierto muy al final desde los triples por parte local, que lo único que consiguió fue en acortar la diferencia hasta los 13 puntos (70-83).
Hay que destacar a los tres jugadores interiores del Alza Basket Azuqueca, Marino, Sergio y Adrián, que estuvieron por encima de los 10 puntos, equilibrando los 24 de Manu Ruiz.
El próximo será en Azuqueca contra el Fuenlabrada que al día de hoy tiene las mismas victorias que el Alza Basket Azuqueca en lo que será un partido muy importante para ambos conjuntos.
REALE CIUDAD REAL: Perujo (8), López (11), Iniesta (9), Hervás, Ruiz de la Hermosa (24) cinco inicial, Almodóvar, Martínez (6), Oluic (3), Fernández (3) y Estévez (6).
ALZA BASKET AZUQUECA: Barra (17), Martínez (6), Rojas (13), Sergio Fernández (14), Sánchez (10) cinco inicial, De la Rúa (6), Santiago (4), Iván Fernández, Rodríguez (13).
ÁRBITROS: Burgos Tejero y Monasol Merino. Sin eliminados.
PARCIALES: 21-22, 17-27 (38-49), 11-16 (49-65) y 21-18 (70-83).
INCIDENCIAS: Encuentro de la octava jornada de la Liga EBA, Grupo B, disputado en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real.