A la sexta fue la vencida
El Dínamo consiguió sumar la primera victoria de la temporada superando al Olímpico de León en un gran partido del conjunto alcarreño.
El Dínamo Guadalajara logró por primera vez esta campaña sumar de a tres. El conjunto de Ángel Custodio se mostró muy sólido en defensa y metió las que tuvo para llevarse su primera victoria. Demostró seriedad el Dínamo desde el primer momento. Las jugadoras locales no concedieron ningún tiro a puerta en los noventa minutos más allá del tanto encajado en el descuento.
Las jugadoras alcarreñas ya se habían puesto por delante en el minuto 25, lo que les dio tranquilidad para poder desquitarse del mal inicio de temporada. Las verdinegras estuvieron muy tranquilas durante todo el partido, algo que les permitió tener oportunidades de salir a la contra en la segunda mitad.
Los dos tantos de Angy fueron en los segundos cuarenta y cinco minutos en un par de contragolpes. Custodio afirmó estar muy contento por haber tenido ocasiones de salir al contragolpe tras las recuperaciones de sus jugadoras. El entrenador del Dínamo también se sintió muy contento por la solidez defensiva ofrecida por su equipo. Las guadalajareñas se quedaron muy cerca de cumplir el objetivo de dejar la portería a cero, pero un gol postrero del Olímpico de León lo impidió.
Una victoria que desahoga
El Dínamo Guadalajara venía dejando buenas sensaciones desde el inicio de temporada, pero los resultados no le estaban acompañando. Con este triunfo, las de Custodio dejan atrás la presión acumulada y se desquitan de la falta de acierto de cara a la portería rival.
El equipo local supo tener paciencia para sentenciar el partido. El cuadro alcarreño fue creciendo poco a poco en el partido a través del buen hacer de su línea defensiva hasta deja el encuentro visto para sentencia a falta de veinte minutos. El Olímpico de León no tuvo en ningún momento oportunidad de meterse en el partido, ni siquiera con el gol pasado el minuto 90. El conjunto leonés anotó el tanto y el árbitro señaló acto seguido el final. El próximo partido será ante el Salamanca.
El Dínamo formó con Bego, Lina, Felix, Marta, Teresa, Monje, Angy, Malena, Lucía, Maica e Iciar. También jugaron Marina, María, Lara y Sara.