
A perro flaco, todo son pulgas
02/12/2012 - 20:04
El Marchamalo no consiguió reaccionar y se vio superado por el Illescas en una matinal soleada y con escaso público en las gradas del Municipal de Illescas. El cuadro gallardo tuvo una única oportunidad, aunque inmejorable, para haberse adelantado en el marcador en una acción de Daoiz que quizá hubiera cambiado el color del partido pero fallaron y ahí acabó todo.
Los primeros compases del choque fueron de dominio local ante un Marchamalo que intentaba estirarse pero no podía. Sin embargo, en el minuto 19 un pase en profundidad a la carrera sobre Daoiz pilló descolocados a los defensas centrales locales y el capitán verdillo encaró la meta defendida por Yosu. Cuando parecía inminente el gol, Daoiz se encontró con que su lanzamiento fue desviado por el meta illescano in extremis. No perdonó cuatro minutos después el Illescas; fue en un balón aéreo prolongado de cabeza por Chanete, que terminó en poder de Noé. El ariete se internó hasta llegar a la línea de gol, y su pase de la muerte lo empujó a la red Rafi.
El Illescas continuó dominando hasta el final de la primera parte, y Chanete, Richi y Raneda casi colocan el 2-0 en el tanteador antes de enfilar el túnel de vestuarios. También tuvieron el empate los marchamaleros. Y es que en el minuto 41 Daoiz se quejó de una más que posible falta sufrida en el borde del área del equipo local pero el colegiado o no la vio o no la quiso ver y se llegó al término de los primeros 45 minutos con 1-0 en el luminoso.
Buen arranque
Ya en el inicio de la segunda parte pareció que el Marchamalo podía conseguir la igualada con acciones de De la Plata y Nene que sin embargo no surtieron el efecto deseado. Poco después pudo ampliar distancias el cuadro anfitrión con un remate que se marchó por encima del larguero pero las espadas se mantenían en alto. Se entraba en el momento clave del partido con un marcador ajustado pero a falta de 20 minutos para el final, Noé en una jugada personal entraba en el área y Moraga, de forma ingenua, derribaba al jugador local. Richi transformó el penalti desde los once metros y el partido murió ahí.
En los últimos minutos nada destacable más que una sucesión de cambios. Ya cuando el partido expiraba, el meta Nacho se convirtió en el protagonista al evitar el tercer gol local en sendas acciones. Los gallardos seguirán una semana más como colistas.