A por la primera victoria del año

04/02/2011 - 11:12 Jorge Sánchez

Vuelve la competición en esta loca temporada de la Adecco Leb Plata en la que el calendario insufrible que están viviendo todos los clubes hace que cada partido sea una incógnita. Sin ir más lejos, el CB Rayet Guadalajara jugó su último partido el pasado 21 de enero en el Palau contra el Regal FC Barcelona B (58-54), previamente a inicios de ese mismo mes de enero recibía en casa al Palencia (71-73). La falta de ritmo parece haber condenado a los alcarreños a no estrenarse en este nuevo año. Las dos derrotas consecutivas obligan a los de Román Peinado a dar su mejor versión esta noche –20.45 horas– ante uno de los equipos más poderosos de la competición, Basquet Mallorca.
A partir de las 20.45 horas, los de Peinado esperan dar la sorpresa ante los baleares
La diferencia clasificatoria es abismal, mientras que los baleares ocupan una privilegiada posición –terceros con 13 victorias y cuatro derrotas–, los de Guadalajara están en una paupérrima penúltima posición con tan sólo cinco triunfos y 11 derrotas por lo que se antoja necesario y urgente conseguir la victoria esta noche en el Multiusos para “no descolgarnos en la zona baja de la tabla. Esperamos ganar porque es una necesidad. Jugamos en casa y eso nos debe dar fuerzas para salir a competir con uno de los mejores equipos de la categoría. Hay que aprovechar el factor cancha”, comenta el técnico del equipo alcarreño, Román Peinado. El de Guadalajara es consciente de la dificultad que entraña este partido porque es un rival “con mucho oficio, duro, que defiende agresivo y que cuenta con un ataque muy veloz. Si queremos competir debemos igualar esa intensidad. Ellos van a defender duro y a correr, tenemos que aguantar su ritmo”, apunta Peinado.

Máxima concentración
El CB Rayet Guadalajara sabe lo que es competir contra el conjunto balear de Xavi Sastre –reforzado por obligación con el pívot de Utah, Shaun Green, que sustituye al lesionado Kingsley–. En el partido disputado en Mallorca, un horroroso segundo cuarto sepultó a los alcarreños. Aquel parcial de 22-7 no se le olvida a Peinado. “De los cuatro cuartos ganamos tres, pero uno de ellos lo hicimos rematadamente mal y perdimos. No debemos perder la concentración y mostrarnos competitivos en todas las fases del partido. Sólo así podremos ganar”, concluye el preparador de los morados, que tendrá la suerte de no tener que defender a Shaun Green, lesionado.