A ventilar los aires de revancha
04/02/2011 - 13:02
Vuelve la competición en Asobal después de la disputa del Mundial de Suecia. Y lo hace con un atractivo derbi regional entre Quabit BM y Cuenca 2016 18.00 horas, en el Multiusos. Los alcarreños tienen mucha confianza depositada en este duelo, a pesar de la más que probable baja de Mateu Castellá, que no ha terminado de recuperarse de sus problemas en los abductores. Por su parte, Zupo también cuenta con la seria duda del central croata, Ivankovic, que está tocado de su rodilla. La cita además de mucha lucha promete espectáculo en las gradas ya que se espera una buena entrada con aficionados conquenses y la presentación de la cantera, a partir de las 16 horas.
El Quabit BM Guadalajara retoma la competición con un apasionante derbi regional contra Cuenca 2016. Los de Fernando Bolea se han preparado a conciencia para este inicio de segunda vuelta donde buena parte de la permanencia estará en juego con tres duelos directos que pueden ser decisivos Cuenca, Puerto Sagunto y Alcobendas. Aunque si nos ceñimos a la clasificación, los de Zupo están ligeramente por encima y pelean por cotas mayores.
Es un mes de febrero clave con cuatro primeros partidos muy importantes. Dos en casa en los que debemos puntuar. Y la visita a Alcobendas, en sus circunstancias, va a ser clave para todos los equipos. Estaría muy bien acabar esta primera etapa de la segunda vuelta con seis puntos, destaca Bolea, que salvo recuperación milagrosa no podrá contar con uno de sus pilares en defensa, Mateu Castellá, quien arrastra molestias en los abductores. Es un grandísimo defensor y poca gente defiende como él. Se ha ganado el respeto de los rivales. Aunque vamos a esperar al mismo día del partido, yo debo pensar que no va a poder jugar y tener preparadas alternativas. Si no juega contra Cuenca, esperemos que esté disponible en Granollers o lo antes posible, apunta el maño que ha trabajado en defensa con gente de muchos centímetros como Rudovic y Demovic recuperado de las molestias que sufría en la espalda, además del capitán Epeldegui.
Ilusión y nerviosismo
La más que posible ausencia de Castellá es lo que más incertidumbre genera en el de Zaragoza aunque también reconoce que tenemos muchas ganas e ilusión por volver a competir, pero también cierto nerviosismo por ver cómo estamos después del parón. El trabajo de la pretemporada ha sido muy bueno y confío en el equipo. Quedan muchos puntos para lograr la salvación y esperemos empezar bien contra Cuenca. Estamos mentalizados para ello. Bolea es consciente de que la segunda vuelta entrañará más dificultad para el Quabit BM ya que el factor sorpresa no será tan efectivo porque todos los rivales nos han estudiado. Ahora lo que necesitamos es jugar mejor, que es lo más difícil, aunque también influye el pundonor y el brío del que han llamado espíritu de Guadalajara, con eso sólo no basta, destaca el técnico maño.
Por su parte, en el Cuenca de Zupo. El serbio Markovic jugará después de disputar el Mundial de Suecia y el que a priori no lo hará es Ivankovic, tocado en su rodilla.
Un empate en Cuenca que dolió y la vuelta de Marco Gamuz
El Quabit BM Guadalajara se reencontraba con la Asobal, catorce años después, con un valiosísimo empate en El Sargal de Cuenca (31-31). De la Salud fue uno de los héroes del encuentro con su último y efectivo lanzamiento que batía a Kapellin y culminaba una espectacular remontada, ya que a falta de poco más de diez minutos para el final perdía por seis goles (28-22). Pero la fe, la ilusión y el coraje que pusieron los chicos de Bolea sobre la pista, sumado a la descalificación del local Mendoza, hizo que poco a poco el Cuenca perdiera el control de un partido para asombro de sus aficionados. Aquel empate dolió en los de Zupo y en Guadalajara buscarán tomarse la revancha. Regresa a la capital el extremo Marco Gamuz, uno de los artífices del ascenso a Asobal la pasada temporada.