Abierto el plazo para la presentación de candidatos a la presidencia del Marchamalo

29/05/2011 - 17:34 Rubén Martínez

El Marchamalo celebró el pasado viernes una asamblea. Sobre la mesa varios puntos del día: el balance deportivo y económico de la temporada que acaba de finalizar, así como la apertura del plazo –que durará una semana– para la presentación de candidaturas a la junta directiva.
A la reunión marchamalera asistieron una treintena de socios, que recibieron las pertinentes explicaciones de los 11 directivos. Precisamente una de las decisiones más llamativas que vio la luz fue la marcha de Iñigo Olalla, que dimitió del puesto de presidente una vez que este verano concluía la legislatura iniciada por Antonio Murillo. Éste dejó el cargo hace ahora dos veranos, tomando Olalla las riendas del Club Deportivo Marchamalo, pero después de dos campañas no se presentará a la reelección. Por ello, se abrió un plazo que no debe demorarse más allá de una semana para buscar un sustituto.
Paradójicamente, el puesto de presidente en el Marchamalo parece ser un cargo maldito, ya que los últimos inquilinos del sillón presidencial no han durado demasiado. Además, no parece haber mucha voluntad de presentar candidaturas, algo que se viene repitiendo en los últimos años. No obstante, siete de los once directivos de la Junta saliente ya se han comprometido a continuar en caso de no haber fumata blanca y que nadie decida concurrir a las elecciones. En esa tesitura, aseguran fuentes de la entidad marchamalera, se nombrará un nuevo presidente y se solicitará la ayuda de tres o cuatro personas, ya que consideran que no se puede gestionar el club con garantías solamente con siete miembros.
La junta saliente, con Íñigo Olalla a la cabeza, presentó las cuentas del ejercicio 2010-2011, sorprendiendo con un déficit mucho menor del que se esperaba. El montante asciende a tan sólo 4.000 euros, la mayoría en concepto de atrasos de la nómina de los jugadores. Desde el club gallardo aseguran que esa deuda se subsanará de aquí a julio. En cualquier caso, todos los pagos estarán al día antes de que comience la temporada próxima. Además, el club está buscando reforzar el área económica, sobre todo después de que el presupuesto de cara al nuevo año se vea reducido a una cantidad cercana a los140.000 euros. Aún así, cabe la posibilidad de que surjan nuevos patrocinadores que inyecten dinero fresco en las arcas gallardas, aunque de momento son sólo especulaciones.
De momento, sin entrenador
En cuanto a lo meramente futbolístico, Manolo Andradas seguirá siendo el director deportivo, mientras que tras la marcha de Pedro Morilla queda el hueco del banquillo. “Ha habido contactos con dos o tres entrenadores”, reconocen desde la entidad, aunque de momento no se va a realizar ningún movimiento en vísperas de que pueda aparecer algún candidato a la presidencia.