Abonado al sufrimiento de Levante

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
La historia del Gestesa Guadalajara en el Ciutat de Castelló en las dos últimas temporadas ha sido muy positiva. En la campaña 06-07, los alcarreños perdieron por 5-2 pero celebraron la promoción con el empate entre Celta y Martorell, que mandaba a ambos a División de Plata. Lo vivido aquella temporada fue apasionante y angustioso al tener que esperar el resultado en Vigo después de perder. La pasada campaña también tuvo miga. Los de Andreu Plaza se la jugaban a una sola carta y salió bien. En Castellón celebraron la salvación.
El Ciutat de Castelló trae muy buenos recuerdos al Gestesa Guadalajara. El pasado 26 de abril del 2008 los alcarreños celebraron una de las victorias más importantes de aquella temporada, si no contamos el triunfo en Pontevedra ante el Leis con gol in extremis de Uge.
En Castellón los de Andreu Plaza se la jugaban a una carta para así no depender de terceros en el sospechoso duelo entre el Móstoles y el DKV Zaragoza. Sólo valía la victoria para certificar una temporada más su valía como equipo de División de Honor. El equipo creyó ciegamente en sus posibilidades y salió a la cancha del Ciutat mordiendo. Uge abrió la lata playera, Pablo empataría minutos más tarde, Wender otra vez adelantaba al Gestesa y así acababa la primera parte. La mitad del trabajo estaba conseguido.
La segunda fue apasionante para los muchos aficionados alcarreños que se desplazaron a Castellón para no perderse esta nueva cita con la historia del Gestesa. A los tres minutos, Dani Salgado empataba para el Playas. Valmir y Wender volvieron a golpear a los levantinos para desatar la euforia en la grada. Paulinho y Salgado igualarían minutos más tarde. Jabá, de nuevo, marcaba en esta ruleta rusa de partido. Otra vez Dani Salgado y Diego Blanco helaban el corazón de los alcarreños, que veían cómo a falta de ocho minutos los de Castellón remontaban el choque en los que se estaban jugando la vida.
Hubo que sufrir mucho pero Emerson a falta de tres minutos empataba el duelo. El sueño aún era posible. Las emociones estaban a flor de piel y el corazón de Guadalajara latía más fuerte que nunca. Un gol más y Gestesa seguiría disfrutando de La Mejor Liga del Mundo.
El técnico levantino, Fran Torres, también se la estaba jugando porque su equipo necesitaba entrar en el play-off. Su apuesta por el portero-jugador fue desastrosa para sus intereses. Jabá y José Ruiz lo aprovecharían para rubricar una histórica victoria por 6-8.
Sin el esfuerzo de aquella plantilla, liderada por Andreu Plaza -como tituló Nueva Alcarria en su día ‘Milagro Andreu’ - y de la que hoy sólo se mantienen Emerson, José Ruiz, Keny y Jordi Illa, hoy no se podría volver a esa cancha talismán, llamada Ciutat de Castelló, que mañana, a las 20.45 horas, pisará para intentar sacar el mismo premio que en aquella ocasión.
Y menos mal que el Gestesa sacó ese coraje que le había hecho acreedor a la permanencia porque su rival directo, en el que militaba el ahora ala morado Carlos Anós, vencía, como era previsible, en Móstoles y habría complicado mucho las opciones de salvación de los de Andreu Plaza que se tendrían que jugar de forma injusta toda la temporada contra el poderoso Interviú Fadesa.