Abraham Hurtado: “Queremos tender la mano a toda la cantera de Guadalajara”

11/07/2016 - 11:45 Redacción

Regresa Abraham Hurtado al Deportivo Guadalajara. El que fuera preparador físico del primer equipo y entrenador del equipo juvenil con el que logró el ascenso a la máxima categoría nacional vuelve a la entidad presidida por Germán Retuerta.
 

Regresa Abraham Hurtado al Deportivo Guadalajara. El que fuera preparador físico del primer equipo y entrenador del equipo juvenil con el que logró el ascenso a la máxima categoría nacional vuelve a la entidad presidida por Germán Retuerta para encargarse de dirigir la cantera morada, que deberá reorganizar después de los cambios que ha experimentado en las últimas temporadas.

En su afán por seguir creciendo, el Deportivo ha expuesto el nuevo proyecto para las escuelas deportivistas de cara a la próxima temporada. Así, Verónica Retuerta, directora general del club de la capital, presentó a Abraham Hurtado como nuevo responsable del fútbol base de la entidad.

Abraham Hurtado, que cuenta con una amplia experiencia en todas las parcelas deportivas relacionadas con el mundo del fútbol, ha confesado que está trabajando desde hace días para crear, bajo la sinceridad y la humildad, una metodología base que ayude a la cantera deportivista a ser una escuela referente en toda la provincia. “Queremos tender la mano a toda la gente de Guadalajara, a su cantera y a sus chicos. Vamos a trabajar desde los más chiquititos, con cuatro años (a los que daremos unas clases de psicomotricidad),  hasta los más mayores; el filial”, asegura.

“Metodología innovadora”
Hurtado es consciente de que la cantera morada no atraviesa por un buen momento: “Debemos ser coherentes con la situación y aunar todos los esfuerzos por parte de socios, aficionados y directiva, para generar nueva ilusión… tendemos la mano a toda esa gente de la casa que siente lo que significa el club”.

El flamante nuevo director de fútbol base del Deportivo desvela, además, que mantiene el contacto con Alberto Parras para confeccionar una metodología innovadora de trabajo basada en el producto de la tierra; en la búsqueda de jugadores de Guadalajara. “No tenemos por qué ir a ningún lado, aquí hay mucho talento que nos puede llevar a conseguir los objetivos del primer equipo y del fútbol base”, resalta. Esta situación supone un punto de inflexión para hacer ver a los jugadores de Guadalajara que son importantes… vamos a sumar todo lo posible para hacer jugadores de cantera que involucren a toda la ciudad”.

Por su parte, Verónica Retuerta, directora general de la entidad deportivista, agradece a Abraham Hurtado su “predisposición y ganas de trabajar. Hemos apostado por él porque es un hombre de la casa. Creemos que Abraham, con toda su experiencia e ilusión (él fue el encargado de subir al juvenil a División de Honor en su primera etapa -cargo que volverá a compaginar-), es la persona idónea para coordinar las escuelas del club”, concreta.

Verónica Retuerta afirma que en el club “estamos muy ilusionados porque nos han llamado bastantes entrenadores que quieren formar parte de la cantera; gente de la provincia, gente de la ciudad con titulación en INEF, Magisterio y titulaciones relacionadas con el fútbol”.

Sobre Abraham Hurtado, el nuevo responsable de la cantera morada es entrenador nacional y ya trabajó para el Depor como preparador físico a las órdenes de Carlos Terrazas y como entrenador del juvenil A, conjunto al que logró ascender a División de Honor. Abraham también ha sido técnico en el Sporting Cabanillas y en el Villarreal, donde fue segundo entrenador del División de Honor y tutor de las escuelas. Profesor de la Federación Española, su última ocupación deportiva ha sido la dirección del Hogar Alcarreño.