Abultada derrota del Guadalajara, que sufrió en exceso sus importantes bajas
15/01/2012 - 20:00
Si bien se planteaba muy difícil el partido para el Guadalajara, la floja actuación de algunas de sus jugadoras y las bajas de las dos bases alcarreñas, fueron determinantes para la abultada derrota de las de casa (53-99), que desde el primer minuto no fueron oposición ninguna para el Femenino Cáceres de Alejandra de la Fuente, exjugadora alcarreña.
Y es que las lesiones de Ivorra y Blanco, las dos bases de las que dispone García Arés para ordenar el juego del equipo, imponían cambios importantes en la organización del juego, en el que Paye dirigiría a sus compañeras dentro del campo, y el entrenador alcarreño probaba a sacar a Veiksane fuera para aumentar el potencial reboteador de las nuestras ante un equipo superior en estatura, que lidera la clasificiación.
El resultado fue un desastre. El entrenador extremeño presionó en todo el campo durante todo el partido, y la falta de organización y disciplina de las de Guadalajara provocaron numerosos balones perdidos y demasiados errores en la organización del juego.
Destacó la actuación de la senegalesa Aminata Seck, que estuvo brillante durante muchos minutos. Destacó, en lo negativo, la actuación de la otra senegalesa Marie Alle Seck, que con 0 puntos y 12 negativos de valoración fue uno de los determinantes de la desastrosa derrota del Guadalajara.
El Cáceres se mostró mucho más equipo desde el principio. Alejandra de la Fuente fue imparable con 11 puntos, 14 rebotes y 24 puntos de valoración y recordó alguno de los mejores partidos jugados en el antiguo Alvargómez.
Pero el resto del conjunto extremeño también estuvo bien: dentro Brown, y fuera Ramos, Buch y Sánchez se mantuvieron imparables ante una defensa alcarreña demasiado débil y demasiado castigada por las numerosas faltas.
En el Guadalajara, Robles lo intentó (18 puntos, ocho rebotes) pero las demás estuvieron muy por debajo de lo esperado y ello, sumado a la falta de orden y la escasa defensa realizada llevó a la debacle durante todo el encuentro de ayer.
Aunque lógica la derrota, el equipo de casa estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual, y volvió a ser de otra división