Abultada tercera derrota seguida del Azuqueca
El duelo del Rey Juan Carlos I por la zona baja de la clasificación se decantó con claridad para el Manchego contra un Azuqueca que, en Ciudad Real, encajó su tercera derrota consecutiva (4-1).
La segunda victoria desde la llegada del exportero Dani Giménez al banquillo local tuvo como víctima al conjunto alcarreño, que, además, padeció su resultado más adverso de la temporada. El propio Manchego adelantó al Azuqueca en la clasificación.
Todo pudo cambiar
El partido empezó con una jugada en la que el conjunto azudense tuvo la posibilidad de tomar ventaja: el central local Enzo se durmió en un intento de proteger el balón sobre la línea de fondo, y Cachorro le robó la cartera y cedió a Manu, que envió el esférico al travesaño.
Del posible 0-1 se pasó al 1-0. A la primera ocasión no falló el descendido Manchego. Un centro del lateral Nacho Mayo lo voleó Navarrete muy forzado y casi sin ángulo desde el segundo palo para batir a Jimmy en el minuto 14.
Los locales ampliaron diferencias siete minutos después. Kawecki realizó una notable acción individual por la derecha y sirvió por dentro para la incorporación de Gui, que, llegando desde atrás, superó de potente zurdazo a Jimmy.
El Azuqueca no bajó los brazos y limó distancias poco después de alcanzarse la media hora de juego. Un centro de Buedo lo despejó el portero Mena, y el rechace lo convirtió Solcan, uno de los delanteros alineados por Juani.
Ninguno de los entrenadores agitó el árbol de las sustituciones al paso por los vestuarios. El Azuqueca salió mejor al segundo tiempo. Marco y Borja Cabanillas se sumaron al partido desde el banquillo, al igual que el local Santi Herrera, que resultó determinante al poco de ingresar al terreno de juego, pues cabeceó a la red en globo por encima de Jimmy un medido servicio de Elvio.
El Manchego puso la puntilla con la segunda diana del portugués Gui, de falta directa desde la frontal del área que se le coló a Jimmy por el envenenado bote del balón dentro del área pequeña a 20 minutos de la conclusión.
En el minuto 83, el revulsivo Borja Cabanillas estuvo a punto de reducir diferencias en el marcador, pero se topó con una gran intervención del portero Mena.
El Azuqueca hizo un planteamiento valiente en Ciudad Real aunque no encontró recompensa, lo que significó la tercera derrota consecutiva y la cuarta en las cinco últimas jornadas. La próxima batalla será ante el sólido Quintanar del Rey.
MANCHEGO, 4; AZUQUECA, 1
MANCHEGO: Mena; Nacho Mayo (Álex Galán, min. 72), Elvio, Enzo, Hilderink (Amin, min. 77), Gui; Chus Ruiz, Kawecki (Marcos Ríos, min. 63), Navarrete; José Ramón (Santi Herrera, min. 61) y Peter (Álvaro Marcos, min. 72).
AZUQUECA: Jimmy; Bruno, Zavaleta, Buedo (Róber, min. 68), Vega; Manu, Lucas, Cachorro (Marco, min. 61), Domenech; Solcan y Aitor Monroy (Borja Cabanillas, min. 61).
ÁRBITRO: Díaz-Portales Ruiz (Albacete). Enseñó tarjeta amarilla a Chus Ruiz, Gui, Hilderink, Peter; Aitor Monroy, Domenech, Marco, Solcan y Vega.
GOLES: 1-0 Navarrete (min. 14). 2-0 Gui (min. 21). 2-1 Solcan (min. 32). 3-1 Santi Herrera (min. 62). 4-1 Gui (min. 70).
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Rey Juan Carlos I de Ciudad Real ante 1.100 espectadores.