24/07/2020 / 20:39
Pablo Vázquez


Imagenes

Acciari: "Hay que ir desde el principio a por el partido"

El técnico argentino mostró su preocupación por los rebrotes que se han dado en Socuéllamos esta semana.


El Dépor afronta este sábado desde las 21:30 su último partido de la temporada en el Manuel Delgado Meco de Alcázar de San Juan. El choque les medirá ante el Socuéllamos, líder y campeón del grupo XVIII. En la víspera del encuentro, José Luis Acciari ha pasado por la sala de prensa del Pedro Escartín, donde ha dejado un mensaje de agradecimiento: "Ha sido un placer compartir toda esta temporada con vosotros. Llegamos al último partido de la temporada y Dios quiera que podamos acabar bien".

Pregunta: ¿Cómo va Edgar de sus molestias en el hombro? ¿Está para la final?

Respuesta: Los chicos que han tenido golpes contra el Quintanar (Edgar y Módula) están a disposición. Todo el equipo está disponible. Estamos recuperados para poder competir mañana.

 

P: Solo agotaste tres de los cinco cambios que tenías contra el Quintanar. ¿Fue porque el equipo está tremendo a nivel físico o porque apenas os tiraron en la segunda parte y te daba miedo a mover piezas que estaban funcionando?

R: El equipo estaba muy bien posicionado, físicamente estaba entero. Se dio la circunstancia de hacer los tres cambios de forma individual en los tres parones, habiendo cinco disponibles en tres parones. Hicimos cambios en puestos determinados para refrescar, pero estaban todos disponibles para competir.

P: ¿Hay algo que te gustaría corregir del equipo con respecto al otro día (pese a que solo os tiraron una vez a puerta)?

R: Hicimos un muy buen partido, las sensaciones de la pretemporada y del pasado sábado han sido muy buenas. Aun así, de las sensaciones no se vive, hay que superar al rival, correr, trabajar, jugar viviendo el partido… Estoy muy contento, sobre todo con la actitud, las ganas y el deseo con las que enfrentamos el partido anterior, y deseo que se repita ese compromiso.

P: Te daría rabia o impotencia perder la eliminatoria por el empate o si tienes que ser eliminado, prefieres que sea siendo derrotado?

R: Queremos hacer un buen partido, superar al rival. Sabemos que cuando pita el árbitro, el que pasa es el Socuéllamos. Vamos a ir a por el partido de forma ordenada como solemos hacer, pero la ventaja deportiva es importante y hay que ir desde el principio a por el partido.

P: ¿Cómo ha ido la semana? ¿Está bien físicamente el equipo o llega limitado?

R: Estamos muy bien, muy animados e ilusionados. Estamos motivados, jugamos una final por un ascenso que es algo que no se da todos los días.

P: Hay rebrotes en Socuéllamos, temes que se cancele el partido como ha pasado en el fútbol profesional? Tus jugadores están todos bien?

R: Está claro que se va a jugar porque no se hicieron los test el día previo antes al partido. La semana pasada en las semifinales todos se lo hicieron para jugar en aptas condiciones. No sé por qué esta semana no se han hecho los test. Me preocupan todos los rebrotes que pueda haber porque competimos con gente que está viviendo ahí. Me hubiese gustado haber hecho los test el viernes. Los chicos están todos bien, a disposición y con ganas terribles de jugar el partido.

P: ¿Cómo han sido estas últimas 2-3 semanas con el apoyo de toda la ciudad? ¿Te has sentido a gusto en la ciudad?

R: Me he sentido muy a gusto en la ciudad, con el apoyo de los aficionados. El otro día cuando nos despidieron, en el entrenamiento, en la salida del bus. Queremos hacer este último esfuerzo, con un gran partido ante un gran rival tenemos esa ilusión.

P: Tu objetivo es ascender, pero de no hacerlo, ¿seguiría Acciari en el equipo o mejor dicho, estaría dispuesto a hacerlo en 3ª otra vez?

R: Yo estoy muy contento en Guadalajara, fue un año fantástico en todos los niveles. Estamos a un día de poder jugar a una final y estamos mentalizados de poder jugar, hacer las cosas bien. Estoy muy feliz, tanto yo como mi familia.

P: Como ves los porcentajes en esta final? Crees que hay 50-50?

R: El empate le favorece a ellos, han tenido un día más de descanso, jugamos en césped artifical. El campo está a 39 kilómetros de Socuéllamos y a 215 de Guadalajara. Hacemos todo el gasto que conlleva el desplazamiento, ellos pueden dormir en su casa, echarse la siesta, dar un paseo e ir a jugar. No quiero decir que se les esté beneficiando. Me encantaría que me favoreciese el empate, jugar en césped natural, jugar a 39 kilómetros de Guadalajara… Porque todos los detalles suman. La balanza está más decantada hacia ellos, porque además son un gran equipo. Pero yo tengo un grupo fantástico de jugadores, compiten y entrenan fenomenal, con ganas de conseguir el sueño. Esto hace que se equilibre la balanza.

P: Crees que puede influir en el partido el hecho de que Socuéllamos haya estado dos años seguidos quedándose a nada de ascender?

R: He jugado 20 temporadas, puedo contar mi experiencia. Cuando pierdes finales, si llegas a la hora del partido y el rival te da facilidades, un rival que no te aprieta, que a los cinco minutos tú te pones por delante, si juegas para disfrutar el partido, no piensas en nada externo…. Ahora, si el rival te aprieta, te corre y te ataca, si te marca un gol temprano, va a pasar por la cabeza lo que les ha pasado otros años. Eso lo digo yo como futbolista, luego tiene cada uno su forma de pensar.

P: El anterior entrenador que ascendió a 2ªB prometió afeitarse el bigote si lo lograba. ¿Que promesa hace Acciari?

R: No soy de prometer, lo único que me gustaría es repetir aquella experiencia porque cada uno de nosotros queremos quedar en la historia de este club. Se ha formado un gran grupo de compañeros, que la gente tenga claro que va a ser muy competido y estamos preparados para jugar este tipo de partidos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5057 seg., Memoria Usada: 1.33 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020