17/07/2020 / 14:26
Pablo Vázquez


Imagenes

Acciari: “Queremos decantar el partido a nuestro favor siguiendo nuestra manera de jugar”

El entrenador el Deportivo Guadalajara afronta la semifinal del ‘play-off’ pleno de confianza.


Llegó la hora de la verdad para el Club Deportivo Guadalajara. A falta de dos días para el decisivo encuentro en Alcázar de San Juan, José Luis Acciari ha comparecido en la sala de prensa del Pedro Escartín. Para el argentino, el equipo llega “con mucha ilusión y ganas de poder competir, de jugar el partido”, ante un Quintanar del Rey al que le vale el empate.

Acciari hablaba de tener tan cerca el encuentro tras tantas semanas sin disputar minutos de competición oficial: “Por suerte llega el partido. Hace un mes y medio atrás parecía algo muy lejano, pero los días pasan y estamos a pocas horas de jugar este partido tan importante. Estamos con ganas de jugar el partido. Estoy contento por cómo fue la preparación, por cómo pasamos las etapas hasta llegar a hoy”, asegura el técnico.

El Dépor cuenta con una desventaja importante una vez suene el pitido inicial. Al conjunto conquense le vale cualquier empate, ya que ha quedado por delante en la clasificación. Esto obliga a los morados a salir a por el partido desde el principio: “Las reglas del juego estaban muy claras desde que volvimos a entrenar y las sensaciones son muy buenas, pero de eso no se gana los partidos. Llegamos bien los partidos, si nos va bien fenomenal, pero si nos va mal no podemos poner ninguna excusa”, afirma. Acciari no quiere excusas: “Me gustaría poder tener yo esa ventaja, pero no la tenemos así que tenemos que enfrentarnos a un rival que tiene argumentos, que fue de lo mejor de la temporada y por eso está dónde está”.

En cuanto al once que pondrá en liza este domingo a partir de las 21:30 sobre el césped del Manuel Delgado Meco, el entrenador dice que lo decidirá el domingo: “Tenemos que entrenar el sábado y tenemos muchas opciones, tenemos todos los futbolistas disponibles. A partir de ahí tenemos decidiremos el domingo, pero todos los chicos llegan muy bien y cualquiera puede tener la oportunidad de jugar”, declaraba.

Acciari, con ganas de más amistosos

El Dépor disputó un total de tres amistosos en la semana previa a la disputa del partido ante el Quintanar. Con tres victorias, el míster asegura que el equipo tenía intención de haber jugado algún encuentro más: “Jugamos tres, pero si hubiésemos podido jugar más lo habríamos hecho. No se pudo por temas de autorización, pero mientras que el jugador compita contra otro equipo llegará de la mejor manera”.

Además, el de San Miguel abogaba por un formato de fase de ascenso tradicional, con igualdad de condiciones desde el inicio para todos los equipos: “A mí me hubiese gustado jugar con el formato anterior a doble partido, que todo el mundo arranque de cero en un mano a mano. A partir de ahí, jugar como se ha hecho toda la vida, pero no se dan las circunstancias y tenemos que estar agradecidos de poder jugar, de poder decidir el ascenso en el terreno de juego. Nos adaptamos al campo neutral, a la ventaja del mejor clasificado, a las pausas de hidratación”, recalcaba.

El Quintanar, uno de los mejores de la categoría

Para José Luis Acciari, su rival de la semifinal “tiene argumentos y cosas buenas”: “Yo siempre me espero del rival lo mejor. Tiene un buen conjunto, buenas individualidades, muy buena contra, gente joven y algunos con mucha experiencia…”, afirmaba. Sin embargo, el técnico espera que los suyos sean capaces de plasmar la idea de juego que el Dépor ha tratado de desarrollar durante toda la fase regular del campeonato: “Nosotros siempre jugamos desde el primer partido de liga pensando en nosotros mismos, pero hay que jugar respetando las virtudes del rival y a raíz de ahí trabajar el partido”, concluye.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8461 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020