Adiós ansiedad, hola victoria
27/10/2011 - 19:43
A partir de las 20.00 horas y en el Multiusos, el Quabit BM Guadalajara afronta otra de las muchas finales que disputará para sellar su permanencia por segunda temporada consecutiva en Asobal. Los de Fernando Bolea reciben al correoso equipo navarro del Helvetia Anaitasuna. El equipo de Etxaburu cuenta en sus filas con jugadores poderosos como Paco López ex del Naturhouse o Javier Borragán ex del San Antonio. Además supondrá el reencuentro de Mikel Redondo y Slava Kisselev aunque suele jugar más en el filial con Guadalajara. También Ricard se enfrentará a su querido hermano Edu. Un aliciente más para un partido muy atractivo.
El Quabit BM Guadalajara se enfrenta a otra final por la permanencia. Si la primera no salió bien en la visita del Torrevieja cuarto clasificado al San José, aunque después de una buena primera parte se pinchó en la segunda, ahora ante un rival más directo que los levantinos, Helvetia Anaitasuna, espera y necesita como el comer estrenar su casillero de puntos. Los de Fernando Bolea afrontan esta cita en el Multiusos pabellón al que regresan después de su paso por el San José concentrados, mentalizados y con la intención de mostrar una mayor dureza mental, pero también siendo conscientes de que no ha sido la mejor semana. El pasado miércoles entrenábamos ocho jugadores y el portero, pero para el partido estarán a pleno rendimiento, apunta al referirse a los problemas de Mateo Garralda proceso gripal, Sergio de la Salud esguince en el dedo pulgar de su mano derecha y Alfonso de la Rubia y Mateu Castellá molestias en el abductor. Es complicado, pero el equipo lo va a superar. Tenemos que jugar con la cabeza fría y sin salir atenazados como nos pasó en Logroño, añade Bolea. En cuanto a Mateu, el técnico tiene claro que jugará porque es fundamental para nosotros. Es nuestro gran defensor y además esta temporada es doblemente importante por su faceta como pivote. Le he dicho que por no entrenar no se le va a olvidar defender, matiza. Sobre el rival, el zaragozano admite que llega de subidón, con cuatro puntos y en una dinámica positiva. Pero independientemente de su potencial, tiene la tranquilidad que nosotros no tenemos. Debemos jugar tranquilos y evitar las pérdidas de balón.
Los Reig, juntos en la cancha
Por otra parte, Edu Reig prevé un partido igualado de principio a fin y con diferencias mínimas de uno o dos goles. Para ello deberán mantener la cabeza bien amueblada, no estar nervioso y jugar sin presión. En Logroño el equipo sacó la garra de la pasada temporada y con esta actitud será difícil perder el partido, destaca el extremo del Quabit, que se enfrentará a su hermano Ricard pivote del Anaitasuna. Vistas las necesidades, la familia vería con buenos ojos que ganáramos el partido de la primera vuelta y ya veremos qué pasa en la segunda. Anaitasuna tiene un buen equipo y destaca por ser un bloque. Me gustan jugadores como Paco López o su portero Alex Capón que está rindiendo muy bien, comenta y finaliza sobre la presencia del seleccionador Valero Rivera en Guadalajara que es un amigo de mi familia y una visita muy interesante.