Adolfo Aragonés: “Debemos tener los pies en el suelo”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
No cabe duda de que el arranque de la temporada por parte del Reálitas Balonmano ha sido muy bueno. Eso es lo que muestran los datos, pero lo cierto es que los guadalajareños todavía ‘no han ganado nada’. En ello incide su propio presidente, Adolfo Aragonés, que aunque satisfecho como es obvio pretende frenar la euforia: “Esto no es cómo empieza, sino cómo acaba”.
El Reálitas Balonmano ha comenzado ‘como un tiro’ la actual temporada y pese a ser un recién ascendido presenta unos muy buenos números hasta la fecha, con cuatro victorias y tan sólo dos derrotas. Su presidente, Adolfo Aragonés, está muy satisfecho con el inicio del primer equipo pero sabe que no se puede caer ni en la euforia ni en la autocomplacencia.
El máximo dirigente de la entidad guadalajareña señala al respecto que “esto no es cómo empieza, sino cómo acaba. Hemos empezado mejor de lo que yo esperaba, pero la temporada se puede complicar. Debemos tener los pies en el suelo, estamos en formación y la categoría es muy dura. Se va a complicar mucho la clasificación, porque la tónica de la División de Honor B es la igualdad. Entiendo a la afición, pero hay que ser sensato: el objetivo es mantener la categoría, aunque a medida que avance la competición veremos hasta dónde podemos llegar”.

Bolea, sensato
Según su percepción, el entrenador del conjunto alcarreño, Fernando Bolea, tampoco es ajeno a esa realidad: “Tiene los pies en el suelo. Es experto, y sabe que esta Liga es una lotería. Los primeros pueden caer y los últimos ganar, será difícil que algún equipo se descuelgue hasta el final de la temporada”. Con respecto al Reálitas Balonmano, cree que será fundamental en su concurso en esta campaña que no deje escapar puntos en su campo, en el polideportivo San José: “Ganar fuera está muy complicado, hay que defender los partidos de casa. Ganando éstos y sumando alguno lejos de Guadalajara se puede estar de mitad de la tabla hacia arriba al final”.
El presidente del Reálitas achaca el buen inicio del equipo en la competición a “la confección de la plantilla. Se llevan bien y tienen una buena conexión con el entrenador. Existe una plantilla amplia y nadie tiene el puesto asegurado, por lo que hay intensidad en los entrenamientos”.

Espera el Palma del Río
Pero la actualidad del equipo pasa por su enfrentamiento del sábado ante el Ars Palma del Río, un equipo de la mitad de la tabla –con cinco puntos fruto de dos victorias, un empate y dos derrotas– y un compromiso difícil para los alcarreños según el directivo: “Siempre ha estado arriba. Es una plantilla con muchos años y que cuenta con algunos de los mejores jugadores de la competición. Ha hecho un inicio irregular de campeonato, pero será un partido complicado y su pista, El Pandero, es difícil. Vamos a intentarlo”.
El club andaluz se encuentra en la actualidad en problemas económicos, aunque Adolfo Aragonés no estima que eso le vaya a pasar factura en el plano deportivo este fin de semana en el choque ante los de verde: “Hay jaleo, pero una vez que los jugadores salen a la cancha eso se olvida, son profesionales. Quizás incluso les pueda servir de acicate”.