Adolfo Aragonés, el presidente que puede devolver al balonmano alcarreño a la élite

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO DIVISIÓN DE HONOR B
“Sería asombroso que un proyecto de menos de dos años lograra el ascenso”
Los números prueban el éxito de la gestión de Adolfo Aragonés y de su directiva en su proyecto de devolver al balonmano de Guadalajara a la élite. Dos años –ayer se cumplieron del nacimiento del club– han bastado para que el club haya pasado de Primera Nacional a pelear por el ascenso a la máxima categoría, la liga ASOBAL. La ‘guinda’ sería que el domingo el Reálitas consiguiera su meta en Pamplona.
El directivo reconoce que está ansioso ante el evento de este fin de semana: “Estoy deseando que llegue la cita. Como hemos estado parados dos semanas se acumulan los nervios. Le das vueltas a la cabeza y piensas en ello constantemente, espero que los jugadores no tengan la misma presión que yo”.
El máximo dirigente de la franquicia destaca que “la plantilla está muy motivada. Según Fernando están entrenando con una ilusión tremenda, con muchas ganas, confianza y fuerza”. Destaca que el ascenso a la élite “sería el ‘premio gordo’ de este año. Ya hemos cumplido, hemos superado el objetivo que nos habíamos marcado. Nos hemos metido entre los cuatro mejores equipos a excepción del Toledo”. Por ello reivindica el mérito de los suyos y deja claro que “sólo habrá un ganador en Pamplona, pero que nadie piense que es un fracaso si no lo conseguimos. Es un éxito absoluto. Eso habría sido no estar en la fase… pero para nosotros ni siquiera eso, porque no nos lo habíamos planteado”.
Aragonés recuerda que “la primera temporada la planteamos para ascender, creíamos que estar más de un año en Primera Nacional era retrasar el proyecto. Pero en Honor B pensábamos que dos o tres años podíamos estar con toda tranquilidad. Anaitasuna lleva 27 temporadas sin estar en ASOBAL y tiene más de 50 años de historia; Pozoblanco lleva años intentando el ascenso, en las últimas doce temporadas ha quedado siete veces tercero… y no ha subido nunca. A la afición hay que explicarle la gran dificultad que conlleva subir a la máxima categoría”.

Del cero al infinito
¿Y si se asciende? “Sería más que un éxito, algo asombroso y sorprendente que un proyecto de menos de dos años lograra el ascenso. Sería pasar del cero al infinito. Con el corazón creo que tenemos todas las posibilidades. Los jugadores son unos chicos estupendos, están haciendo un trabajo maravilloso y creo que a ilusión no les gana nadie. Con la cabeza opino que nadie tiene más posibilidades que otros. Somos cuatro, todos nos jugamos nuestra estupenda temporada allí… Tenemos un ‘25%’ cada uno. Quizás tenga un poco más Anaitasuna por el factor cancha, pero tal vez la presión de jugar ante su público y hacerlo bien pueda ir en contra”.
El directivo considera que “no somos peores que ninguno y tampoco mejores que ellos. A todos les hemos ganado, todos nos han ganado. Está muy igualado. Influirán muchas cosas: la gente, las decisiones arbitrales, el cansancio… Es una final y puede pasar cualquier cosa. Tenemos una cosa buena, una plantilla más larga que las otras”.