Adolfo Aragonés, satisfecho con la primera vuelta del Quabit BM
16/12/2010 - 13:36

Foto: Nueva Alcarria
Lo que a veces no consigues con dinero, sí lo puedes hacer con esfuerzo, comenta el presidente Aragonés
Satisfecho, así de contundente respondió el presidente del Quabit BM Guadalajara, Adolfo Aragonés, al ser preguntado por su balance de la primera vuelta del equipo, en la que ha sumado nueve puntos y tiene cuatro de ventaja sobre el descenso. La sensación es muy positiva. Hubiéramos querido tener más puntos, quizá por buscar una crítica positiva podíamos haber ganado a Torrevieja y Naturhouse, pero también lo compensamos sumando contra Granollers y Cuenca. Somos el presupuesto más modesto de Asobal y debemos saber dónde estamos. Estamos satisfechos, comenta el mandatario alcarreño.
Aragonés expuso ante los medios la declaración de intenciones del club desde que inició su nueva andadura en Primera Nacional. Nuestra manera de hacer el proyecto no ha cambiado. Hemos buscado un bloque de jugadores nacionales que hace que el grupo sea más homogéneo, quizá tener más extranjeros te puede dar un toque mayor de calidad. Nosotros apostamos por mantener a jugadores que están por encima de las expectativas, rindiendo al máximo nivel. Al principio había dudas y los entendidos del balonmano te decían: No tenéis altura, peso, ni experiencia...pero yo les respondía, sí tenemos actitud, cariño, compromiso, inteligencia y modestia. Lo que a veces no consigues con dinero, sí lo puedes hacer con esfuerzo. La Liga es muy dura y al equipo aún le falta adoptar su estilo de juego.
La limpieza económica
Aragonés no desaprovechó la oportunidad de analizar el estado económico del club. Nuestra política es ser exigentes en ese aspecto. Hemos hecho un presupuesto acorde a jugadores que podemos pagar. Y así podemos presumir de en estos tres años cerrar cada año sin déficit, aunque la falta de liquidez nos afecta a todos instituciones y patrocinadores. Estamos pendientes de algún cobro por parte de las instituciones con eso nuestro objetivo será, sin bajar la guardia, acabar la temporada limpia como en las anteriores.
En cuanto al importante apoyo de los patrocinadores, el presidente admite que desde el primer patrocinador como es Quabit Inmobiliaria, a Cajasol, segundo, y todos los pequeñitos patrocinadores tienen nuestro compromiso de buscar la mayor rentabilidad a su inversión. Creo que el impacto a nivel nacional lo hemos conseguido. Todo el mundo en España conoce qué es Quabit. Ser un recién ascendido y habernos retransmitido tres partidos dos en casa y uno fuera es muy importante para seguir avanzando, destaca. En ese sentido también resaltó el trabajo de cantera que está realizando el club con numerosos equipos compitiendo en Madrid y las Escuelas repartidas por los diferentes colegios. Estamos muy contentos con la respuesta de la base y ese es el futuro para tener en Asobal a jugadores de Guadalajara, concluye.