Adrià Arjona: "Guadalajara es el lugar adecuado para seguir creciendo"

01/02/2024 - 19:23 J.E.

El nuevo ‘10’ morado explica que “me siento cómodo jugando como mediapunta”.

El nuevo fichaje del Deportivo Guadalajara ya ha pisado el Escartín. Adrià Arjona conoció el jueves a sus nuevos compañeros y este viernes realizará la primera sesión de entrenamiento con ellos. 

Adrià, que llevará el número 10 que dejó Riveiro, se define como un futbolista que “puedo jugar en cualquier posición del centro del campo, aunque es verdad que últimamente he estado jugando en zonas más ofensivas, me siento más cómodo actuando como mediapunta y creo que me desenvuelvo bien ya que tengo buen pase, disparo y me gusta estar cerca de los centrales rivales”.

¿Por qué el Dépor? Así lo explica: “cuando analizamos a la Gimnástica Segoviana el año pasado con el Recreativo de Huelva, vimos su partido en el Escartín. Me di cuenta de que había mucha afición y que la forma de jugar y de pensar del míster se adaptaba mucho a mi, me llamó la atención, y en cuanto contactamos con el club fue todo muy rápido y fácil, es el lugar adecuado para mi, para poder seguir creciendo”. 

Adrià llega desde el Vélez, donde ha jugado la primer mitad de esta temporada. Antes, estuvo en el Recreativo de Huelva y en el filial del Huesca, logrando tres ascensos consecutivos, “este club me recuerda al Recreativo de Huelva, con el que ascendí dos años consecutivos. Es un club exigente, en el que la afición aprieta, y es un club que merece estar más arriba. Vengo con la ambición de poder hacer ‘play-off’ e intentar ascender, pero sobre todo tengo ganas de aportar mi experiencia de los últimos años”. 

Sobre su experiencia en Málaga cuenta que “necesitaba salir, llevaba meses sin cobrar, sin estar feliz, y quería ir a un sitio en el que solo tuviera que pensar en fútbol, y creo que vengo al lugar adecuado, un equipo que mima muy bien el balón, un club que quiere hacer las cosas bien poco a poco, sin volverse loco, y un buen sitio para hacer lo que más me gusta que es jugar al fútbol”. 

Es consciente de la competencia en su posición, pero asegura que“vengo a aportar lo máximo posible, si juego mucho mejor, pero voy a ponérselo lo más difícil a mis compañeros, igual que ellos a mi, y eso será bueno para que el equipo vaya para arriba. Tengo mucha confianza en mi mismo y en como afronta los partidos el mister, y eso me gusta bastante”.