Adrián Albarrán y Raquel Villalba, a la fase final

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

JUDO CAMPEONATO INTERSECTOR SUR
El pasado fin de semana se celebró en Badajoz el campeonato de España de judo sector sur de judo sub-20 tanto para las categorías masculina como femenina.
Como nuestros lectores sabrán, este campeonato sirve para decidir las plazas de los judocas que acudirán a la fase final. El sector sur comprende las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura, Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias.
El Aylu estuvo presente con tres judocas: Adrián Albarrán, Fernando Esteban y Eduardo Riendas. El único que cazó medalla fue el yunquerano Adrián, que hizo una competición de menos a más, en un peso fortísimo, tal vez el más fuerte de la jornada.
El primer combate lo perdió ante Juan Carlos González por ippon. El alcarreño hizo un gran trabajo desde el inicio, buscando siempre el combate y dando la cara. Juan Carlos hizo solo una entrada en todo el combate pero le sirvió para marcar ippón. El segundo combate lo perdió también por ippon con el que al final sería campeón, contra el que nada pudo hacer.
Desde este momento, Adrián levantó el ánimo y comenzó una gran remontada. El tercer combate lo ganó por yuko y llegó al último y definitivo con posibilidades de alcanzar la medalla de plata. Esto sería posible si conseguía vencer por Ippon. Así fue y lo hizo marcando uno de los mejores ippones de la mañana.
Los otros dos representantes del Aylu se tuvieron que conformar con ver pasar las medallas de largo. Fernando Esteban, en menos de 60 kilos no llegó a Badajoz en las mejores condiciones físicas por ir muy justo de peso. Lo mismo le ocurrió a Eduardo riendas que tuvo que correr hasta conseguir dar el peso de menos cinco kilos. Tanto uno como otro deben plantearse el cambiar de peso debido al gran sacrificio que supone para ellos mantenerse en su actual categoría.

Raquel Villalba, también
La otra competidora alcarreña que acudirá a la fase final que se celebrará en Madrid el 8 de marzo será Raquel Villalba, del gimnasio Inokuma, de Guadalajara, que logró la medalla de bronce en el intersector de Badajoz.