Adrián Sánchez: “Deberíamos ir hacia arriba con el paso de las jornadas”

29/09/2011 - 18:29 Diego Fernández

alt 
Adrián Sánchez ha encontrado en el Alza Basket Azuqueca el sitio que no tenía en el CB Guadalajara. Desde su llegada al club azudense, en la temporada pasada, se hizo un hueco que mantiene en esta temporada en la liga EBA. Una competición que no ha empezado bien para los rojinegros, que hasta ahora han ‘pagado la novatada’ de debutar en la categoría con dos derrotas en los dos primeros partidos.
De cualquier manera el pívot sabe que esto no ha hecho nada más que empezar y no se muestra excesivamente preocupado por el mal arranque del conjunto: “Deberíamos ir yendo hacia arriba con el paso del tiempo, con el paso de las jornadas”. Eso sí, la diferencia de nivel con respecto al existente en sus rivales en la 2010-2011 se nota, y por ello “el principio de temporada es duro. Estamos en una categoría nueva y nos cuesta adaptarnos. Se nota el cambio, la diferencia de nivel. Además, somos un equipo ‘bajito’ y en el rebote sufrimos”.
Aún así cree que los dos encuentros que han disputado los azudenses en liga hasta ahora, frente al Real Club Náutico de Tenerife y al Asefa Estudiantes, “no fueron malos, ya que en ambos perdimos al final del partido, bien fuera por nervios o por otra cosa”.
 
En busca de minutos
Echando la vista atrás, recuerda que dejó el CB Guadalajara y fichó por el Azuqueca “sobre todo para jugar y divertirme”, ya que apenas tenía minutos de juego en el club de la capital provincial. Le salió bien la apuesta puesto que ayudó al ascenso de los azudenses a la liga EBA, algo que le supone “un orgullo. El equipo estaba buscando desde hacía un par de años ascender, era el objetivo”.
El jugador interior se siente además en Azuqueca como en casa, ya que varios de sus excompañeros en Guadalajara –Marino Rodríguez, Sergio Fernández, Jorge Barra– le acompañan en esta etapa. Eso siempre ayuda: “Había un grupo muy bueno, nos lo pasábamos bien y nos divertíamos jugando”. Eso busca el Alza Basket Azuqueca ahora.
La escuadra dirigida por Pepe Peinado peleará de nuevo por su primer triunfo liguero este sábado, a las 18.15 horas, con el Espacio Torrelodones: “Es importante conseguir nuestra primera victoria en casa, debe ser nuestro fortín”.