Adversarios dispares para el Azuqueca y el Marchamalo

26/10/2011 - 17:44 Diego Fernández

La duodécima jornada en el grupo XVIII de Tercera División depara ‘enemigos’ muy diferentes a los dos conjuntos guadalajareños de la categoría, el Azuqueca y el Marchamalo. Así, mientras que los de Miguel López visitarán a un rival asequible, el Manzanares, los de Sergio Rubio viajan a un campo complicado, el del fuerte Villarrobledo.
Los rojinegros juegan este domingo –17.00 horas– en el José Camacho, campo de uno de los equipos que ahora ocupan una de las tres plazas de descenso. El cuadro ciudarreleño es penúltimo con sólo nueve puntos –una victoria, seis empates y cuatro derrotas y viene de ceder sus dos últimos encuentros. Eso sí, en su campo es una escuadra relativamente competitiva, puesto que allí todavía no ha perdido, cosechando un triunfo y cuatro igualadas.
A la misma hora del mismo día visitarán los gallardos al Villarrobledo, oponente que se antoja realmente complicado. No sólo porque es el colíder de la clasificación, porque haya ganado ocho de los 11 encuentros que ha disputado hasta la fecha y porque únicamente haya perdido uno de ellos. También será difícil por sus estadísticas en casa, con pleno de triunfos –cinco de cinco- que querrá que continúe ante los marchamaleros.
El Azuqueca y el Marchamalo tienen en común el buen inicio de campaña que han protagonizado, lo que hace que afronten los encuentros sin una excesiva presión hasta el momento. Los gallardos son sextos con 17 puntos y ya se sitúan a siete de la zona de descenso; y a los rojinegros les va mejor todavía, pues ocupan la cuarta plaza con 22 y aunque perdieran tendrían asegurada la posición de play-off una semana más.