Aguirrezabalaga debutará este sábado en Asobal con el Quabit

22/02/2013 - 18:53 Alberto Moreno

David Aguirrezabalaga disputará este sábado, en Valladolid, sus primeros minutos oficiales con el Quabit Guadalajara. El nuevo jugador se ha incorporado este lunes a la disciplina del club alcarreño y está listo para debutar en Asobal, si su técnico, Mateo Garralda, lo estima oportuno.
El nuevo jugador que puede actuar tanto de central como de lateral ha fichado por lo que queda de temporada, con opción a un año más y llega para cubrir el puesto que ha dejado Radulovic. El entrenador del cuadro alcarreño, Mateo Garralda explicaba el miércoles, en la presentación del jugador cómo fue el fichaje: “Era una oportunidad muy buena para Guadalajara y la directiva me dio el visto bueno. Así, que nos pusimos manos a la obra y hemos conseguido que esté con nosotros”.

Garralda habla de su nuevo jugador asegurando que “tiene mucha movilidad en ataque y da calidad a la circulación del balón, aunque no es fácil adaptarse a nuestro sistema de ataque, sí le podemos dar una base sólida para que sepa donde y cuándo tiene que estar y tenemos que aprovechar también sus condiciones individuales”. El jugador, encantado Aguirrezabalaga, por su parte, se mostraba encantado con ésta, la que será su primera experiencia en Asobal y reconocía que “puedo aportar al equipo buenos minutos de descanso para otros compañeros”, aunque no ocultaba que “no voy a tener fácil jugar porque en mi puesto, tanto en el lateral como en el central hay ya dos jugadores. Eso, sí, cuando tenga la oportunidad daré el máximo”. Tras los primeros entrenamientos con el Quabit, David asegura que ha notado bastante diferencias entre la máxima categoría y la División de Honor Plata donde jugaba hasta la pasada semana en el Zarautz –“sobre todo en el aspecto físico”– e insiste en que llega a Guadalajara “con muchas ganas, mucha ilusión y con la intención de aportar lo que pueda”.

El Cuatro Rayas
Si Mateo Garralda lo estima oportuno, Aguirrezabalaga podría debutar con el Quabit mañana sábado en Valladolid. Allí, a partir de las 20.00 horas espera un Cuatro Rayas que aunque aparece en los puestos de peligro de la tabla, llega a la cita tras ganar la pasada semana a todo un Globalcaja Ciudad Encantada. Garralda explica que el partido será “muy complicado”, aunque destaca que “tenemos opciones y creo que podemos sacar los puntos, pero para ello tenemos que estar muy bien en ataque y en defensa y sobre todo muy bien concentrados. Espero que no estemos agarrotados en Valladolid por la necesidad de ganar. Nosotros somos un equipo al que el Valladolid nos debe ganar para salvarse y eso les va a dar un punto de presión muy grande”.

El entrenador navarro espera solventar con éxito el viaje a Valladolid y aunque está convencido de que “si ganamos todo lo de casa, cumpliremos el objetivo”, quiere ir más allá y explica que “no podemos pensar en eso. No podemos echar toda la carne en el asador solo en los partidos de casa. Somos un equipo competitivo y tenemos que mirar hacia arriba y el primer rival con el que nos encontramos es el Valladolid”. Para la cita, Garralda tendrá como baja segura a Javi Parra, con problemas en el gemelo de una de sus piernas, mientras que será duda Edu Reig, con molestias en los abductores. Por su parte, el Cuatro Rayas pondrá en juego a su nuevo jugador, Jorge García Vega. El central leonés, de 36 años, militó la temporada pasada en las filas del Naturhouse La Rioja y esta campaña estaba sin equipo.