Agustín Vidal y Mikel Redondo apuntalan el proyecto del Rayet BM
01/10/2010 - 09:45
Por: Redacción
BALONMANO LIGA ASOBAL
El lateral argentino procede del Huesca y el pivote vasco, del Anaitasuna
El Rayet BM Guadalajara cerraba en las últimas horas la incorporación de dos jugadores para su nuevo proyecto en Asobal. Se trata del internacional argentino Agustín Vidal, que procede del Obearagón Huesca, y el pivote Mikel Redondo, que en las dos últimas temporadas ha militado en el Anaitasuna.
La versatilidad de Vidal
El lateral argentino, que se encuentra concentrado con su selección disputando un torneo internacional en Chile, es un jugador, que según Javi Rodríguez, director deportivo del club, se adapta perfectamente a la filosofía de jugadores que buscamos y necesitamos. Es un lateral que defiende y ataca. Se muestra muy agresivo en defensa y es muy versátil en ataque, siendo adaptable en la primera línea. Un lateral disciplinado y de equipo que aportará riqueza y versatilidad al juego. Se caracteriza por ser muy explosivo.
Vidal cuenta con experiencia en Asobal habiendo jugado en Arrate, Algeciras, Palma del Río y últimamente en Huesca. Firma por una temporada.
La contundencia de Redondo
El pivote vasco es la apuesta del Rayet BM para reforzar la zona más dura de la cancha. Su contundencia y potencial físico le han hecho convertirse en el pilar defensivo de Anaitasuna en las dos últimas temporadas y eso le ha llevado a regresar a Asobal de la mano del que fuera su compañero de equipo en el Cangas, Javi Rodríguez.
Tenemos mucha confianza en Mikel. Sabemos que puede aportar al equipo lo que necesitamos. Es un pivote grande, que lo ha hecho muy bien en Pamplona. Es una apuesta importante, comenta Rodríguez.
Destaca su carácter defensivo, lo que hará que el capitán Andrés Epeldegui puede descansar y no verse obligado a jugar los 60 minutos. Su currículum impresiona habiendo pasado por Bidasoa, Galdar, Ciudad Real, Cangas, Barakaldo, Teka Cantabria, Pozoblanco y Anaitasuna. Además, cuenta con experiencia en Alemania e Italia. Sin duda, un trotamundos que llega a Guadalajara con la ilusión de demostrar todo su potencial en Asobal. Firma por una temporada más otra. Confiamos en su fuerza, carácter e ilusión por hacer bien las cosas en su vuelta a la máxima categoría, concluye Rodríguez.