Ahora más que nunca Azuqueca entera se siente rojinegra

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares está peleando por un sueño. “Yo quiero ascender, pero ahora lo que debemos hacer es disfrutar y si llega haremos todo lo posible, si así fuera primero lo celebraríamos, y después trabajaremos todos juntos el Ayuntamiento y el club”, comentaba el alcalde de la localidad Pablo Bellido.

Y no es para menos porque el conjunto rojinegro afronta –mañana, a partir de las 18.00 horas– una de las citas más importantes de su historia al disputar un play-off de ascenso a Segunda División B en el que toda la ciudad se volcará. El primero será el Ayuntamiento azudense que instalará gradas telescópicas en el San Miguel para 1.000 aficionados, eso hará que el aforo del campo azudense aumente a más de 1.400 espectadores.
“Queremos batir el récord de asistencia. Hay que llenar el San Miguel. El Ayuntamiento y el club haremos un esfuerzo para que sea una olla a presión. Enfrente tenemos un rival de entidad, con experiencia en Segunda B, que juega para divertirse y que no tendrá ninguna presión”, matiza el presidente del club, Matías Gutiérrez Carrascosa, ilusionado y esperanzado con el primer partido de la eliminatoria.
“Ojalá las gradas se queden pequeñas y metamos en el campo más de 1.400 personas –1.000 en la telescópica y 400 en tribuna– a eso habrá que añadir todos aquellos que vayan a ver el partido de pie. Queremos que sea una fiesta del fútbol, que la gente de Azuqueca se vuelque, así como los aficionados de localidades cercanas. Y por supuesto, los aficionados del Deportivo Guadalajara, al que quiero felicitar porque se lo merece y espero que éste sea el año del ascenso a Segunda y les invito a unirse a la familia rojinegra. Si quieren que vengan de morado, y que griten Guadalajara, pero que estén con nosotros haciendo ruido”, destaca el presidente azudense.
Todo ese esfuerzo busca un solo objetivo, involucrar a la ciudad con un proyecto y un sueño, aunque “pase lo que pase el Ayuntamiento seguirá apoyando al club independientemente del resultado. Estar en este play-off ya es una hazaña”, indicaba Bellido.
Ese compromiso del consistorio se refleja con la campaña de cartelería que ha empapelado la ciudad y que recorrerá todas las calles en los autobuses que circulan por la localidad. “Es un importante esfuerzo con carteles en la ciudad, en los autobuses, con una pancarta de apoyo en el balcón del Ayuntamiento y aprovechando las fiestas de San Isidro, desde las dos de la tarde se estará celebrando la Comida de Hermandad de las peñas públicas de Azuqueca, queremos convocar a todo el que quiera subir al campo a concentrarnos a esa hora en el parque de la Quebradilla y subir en masa al San Miguel, acompañados de charanga”, concluía Escudero.
Además, del apoyo del Ayuntamiento azudense hay que destacar el compromiso de la Diputación Provincial de Guadalajara, que para esta temporada ha aprobado una subvención al club de 8.000 euros, tal y como ha asegurado el alcalde Bellido en la presentación del play-off ante los medios.