Ahora sí, el partido decisivo

17/05/2013 - 19:27 Alberto Moreno

Una pésima segunda vuelta de competición ha convertido al Quabit en el peor equipo de la Asobal, por detrás del ya descendido Palma del Río. Pero además, ha llevado a los de Guadalajara a perder la renta de la que disfrutaba antes del parón navideño y ha transformado el final de la Liga en un auténtico calvario para los alcarreños.
Dos partidos restan para finiquitar el curso, aunque ya queda casi descartado el último, en la cancha del FC Barcelona, donde ni los más optimistas pueden augurar cualquier otro resultado que no sea la derrota para el Quabit, y los de Garralda siguen necesitando sumar para mantener la categoría. Así, con estas urgencias, llega este domingo el BM Aragón, un conjunto que también se juega en el David Santamaría sus opciones de meter la cabeza la próxima temporada en Champions. El castigo del descenso para unos y el premio de Europa para otros, se pone en juego este domingo. Ahora, sí que sí, será el partido más importante para el Quabit BM. Pero no lo tendrá fácil el equipo de Guadalajara que no quiere poner el punto final al sueño de la Asobal y que se agarra a cualquier detalle para creer en la victoria ante los maños. “Tenemos motivos para creer”, dice Mateo Garralda y explica que “en los últimos partidos el equipo ha estado mucho mejor. Vamos a tener nuestra oportunidad, seguro. Solo hace falta estar lo suficientemente tranquilos para poderla aprovechar”. Garralda no oculta que ésta es “la semana más importante para el club. Este es el partido más importante de toda la temporada. Hay tensión, nervios, ansiedad y eso pasa factura. Vamos a estar lo más tranquilos posible para jugar liberados”.

El Quabit disputará su partido y también lo hará en casa del Octavio y del Cangas donde confía en que ninguno de los dos sume para hacer buena una posible victoria en el David Santamaría. “No quiero fijarme en lo que hagan los rivales, bastante tenemos con concentrarnos en nuestro partido”, dice el preparador navarro que hace un llamamiento a la afición para que apoye al equipo este domingo. “Pido que el aficionado venga al partido y que nos apoye, que saque todos sus nervios y los transforme en gritos de apoyo y de ánimo para sacar adelante esto entre todos”. Garralda ha intentado transmitir a sus jugadores tranquilidad para que afronten a la cita sin nervios. “Físicamente el equipo está bien, muy bien, pero los nervios y la ansiedad agotan muchísimo, pero eso hay que estar tranquilos y aprovechar nuestra oportunidad”.

El capitán del equipo, Javi Parra es el portavoz de una plantilla que está convencida de lograr la victoria ante el BM Aragón. “Es nuestra última opción”, dice y avanza que el rival de este domingo “es un equipo bueno, muy bueno, pero al que se le puede ganar. Para ello tenemos que hacer un partido lo más perfecto posible y si todo sale bien habrá posibilidades. Nos tiene que salir un partido muy bueno y necesitamos que la afición nos ayude, además, hay que esperar que el rival no haga su mejor partido”. Javi Parra indica que todo el equipo “está muy animado, estamos entrenando muy bien y sabemos que es nuestro último cartucho y hay que sacarlo como sea. Además, necesitamos mucho a la gente. Hay que hacer de Guadalajara un fortín y sacar los dos puntos porque es un partido importantísimo”. Es, el todo o nada. Así de fácil y así de complicado.