Ahora sí que sí... ultimátum por el cuarto puesto

23/04/2011 - 19:05 Rubén Martínez

Ahora sí que sí... el Azuqueca se juega el ‘todo o nada’ a una carta o más bien a cuatro, las que conforman cada una de las finales que deberá afrontar el equipo de Quique López en esta recta final de temporada. Después de los últimos resbalones ligueros no hay margen de error y si los rojinegros quieren disputar el ascenso desde mediados de mayo a principios de junio deberán obtener los 12 puntos que quedan en liza y esperar un milagro.
Entendible fue tal vez la derrota en casa ante el Toledo pero incomprensible y quizá más difícil de digerir resultó el empate de la semana pasada ante un rival ya descendido como el Piedrabuena (3-3). Ello tiró por tierra buena parte de las opciones de play-off del cuadro azudense e hizo que los números y la clasificación no sean nada alentadores ya que el Azuqueca ocupa ahora mismo la séptima plaza. Sin embargo y como insta su técnico “mientras haya vida hay esperanza”. Siete puntos separan a los pupilos de Quique López de La Roda, Almansa y Albacete B que comparten la segunda plaza. Precisamente este último será el próximo rival en visitar el San Miguel. Por ello el partido de hoy (18.00 horas) se ve como un verdadero ultimátum en el seno del cuadro azudense ya que cualquier resultado que no refleje una victoria local será decir adiós de forma definitiva al sueño del play-off. En caso de salir victoriosos, los azudenses tendrán una nueva final dentro de siete días en Carranque y una semana después en casa ante otro de sus enemigos, el Almansa para acabar la temporada en Quintanar del Rey. Ganar para sobrevivir, esa es la cuestión.
 
Lo primero es lo primero
Es imprescindible ir paso a paso y por ello, los rojinegros se centran en el que será su primer partido a ‘vida o muerte’ ante el Alba B. El filial no atraviesa ni mucho menos un momento desahogado y en las últimas jornadas se está desinflando de manera ostensible. Desde la llegada de Yoyo Ocaña al banquillo en sustitución de Mario Simón, que tuvo que hacerse cargo del primer equipo, no ha logrado la victoria y suma sólo un punto en cuatro partidos. No obstante sigue contando con incontables jugadores de calidad contrastada y de clara vocación goleadora como Alberto Abengózar (18 goles) o los viejos conocidos Cristian Fernández (16 goles), Guti y Rober además de Quique, un talento innato que aparece desde segunda línea y que pasa por ser uno de los mejores centrocampistas del grupo. El potencial ofensivo de los albaceteños salta a la vista sin embargo, la noticia positiva para el cuadro de Quique López es que no tendrá que verse las caras con Cristian Fernández puesto que el joven ariete participó ayer en el partido de Segunda entre el Xerez y el Albacete en Chapín (4-2) y Yoyo ha decidido no convocarle al haber jugado 52 minutos. En definitiva, será un duelo de poder a poder. Para unos: confirmarse en la zona noble, para otros: la posibilidad de la reengancharse. Por ello, el Azuqueca espera un Domingo de Resurrección a lo grande para poder seguir con el ‘play-off’ entre ceja y ceja.