Aitor Gómez: “No se trata de salir a disfrutar, se trata de salir a ganar”
CD Marchamalo-SD Huesca. El histórico partido está a unas horas de hacerse realidad. Hoy martes, a las 19.00 horas, los gallardos se citan con la historia, en un encuentro en el que según el entrenador gallardo, Aitor Gomez, “no vamos a salir a disfrutar, saldremos a ganar”.
Estamos a unas horas del partido de Copa, ¿qué supone para el Marchamalo esta cita?
Aunque la cabeza la tenemos en la liga, no quita pensar en esta ilusión enorme. Es una gesta histórica, un partido que lo tenemos que disfrutar pero también lo tenemos que competir. Estamos preparados para intentar llegar vivos al final del partido. Al fin y al cabo esto no deja de ser fútbol, es decir, 90 minutos y once contra once.
¿Se imaginaba la repercusión que está teniendo este partido?
Creo que ni siquiera ahora aún somos conscientes de lo que estamos haciendo. Viene un Primera división a Marchamalo en partido oficial. Es algo histórico.
¿Cómo está el entrenador en estas horas previas a la Copa?
En el cuadro técnico somos conscientes de que es un partido único. Sobre todo, estoy convencido de que vamos a estar a la altura, el equipo va a competirlo y no le voy a decir a los jugadores eso de “vamos a disfrutar de este día”. No, porque vamos a salir a ganar. Mis jugadores son muy guerreros.
¿Y como está el equipo, tanto mentalmente como físicamente?
Mentalmente estamos muy bien. Llevamos tres victorias seguidas en liga y dos en campos muy difíciles. El equipo está en su mejor momento. Desde el principio les hicimos creer que podemos conseguir grandes cosas y que si tienes ilusión y trabajas cada día como si fuera el último, al final los resultados llegan. Hemos sembrado bien y ahora toca recoger. Cierto es que físicamente no estamos acostumbrados a jugar tantos partidos en tan poco tiempo y nos está penalizando un poco, pero tenemos una plantilla de 22 futbolistas, son 22 jugadores supercompetitivos.
¿Cómo define al rival copero, el Huesca?
Con tanto partido seguido no tenemos mucho margen ni tiempo para hacer todo lo que nos gustaría, porque al final tenemos otros trabajos y el tiempo lo tenemos limitado, pero sí hemos analizado al Huesca. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y se merece mejores resultados que los que está consiguiendo en liga. Tiene jugadores con mucha experiencia, como Luishino, Pulido... nos enfrentamos a un rival muy fuerte y que no nos olvidemos que es de Primera División.
Hay una diferencia enorme entre las dos categorías. ¿Dónde puede estar la clave para que el Marchamalo pueda dar el susto?
La clave está en el trabajo. Nosotros no vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo porque lo estamos haciendo muy bien. Cambiar el planteamiento o hacer que los jugadores hagan algo que no hemos hecho hasta ahora, creo que sería un error. Somos un equipo fuerte y tenemos mucha ilusión. Ellos tienen que centrarse en la liga y creo que para ellos puede ser incómodo venir a jugar a Marchamalo ante un equipo de Tercera. Seguro que también nos están viendo y saben que somos un equipo fuerte, un equipo que no va a regalar un balón y que vamos a disputar desde el primer segundo de partido. Creo que la clave puede estar ahí, en la diferencia de mentalidad de un equipo a otro y sobre todo que nosotros en casa somos un rival muy duro de batir.
Finalmente se puede jugar en La Solana y con público, ¿cómo de importante es?
Es importantísimo, pero no ya porque vaya a influir o no, que espero que sí y de forma positiva, sino porque es algo histórico para Marchamalo. Es un premio que es la primera vez que ocurre en muchos años de historia. Es importante que la afición disfrute de él en su estadio y que viva el ambiente de fútbol que se va a vivir. La afición se lo merece, para nosotros es un apoyo magnífico y queremos que nos den ese aliento que necesitaremos.