Aitor Gómez: "Queríamos ganar y nos quedamos un poco chafados"
El entrenador del Marchamalo valora así el empate de su equipo ante el Mancha Real.
El entrenador del Marchamalo rescató una valoración positiva del empate ante el Mancha Real: “Hemos hecho méritos y ocasiones para poder ganar el partido. Queríamos ganar, queríamos la primera victoria, y nos quedamos un poco chafados. Creo que el equipo ha hecho el mejor partido desde que hemos empezado. Estábamos muy mentalizados de que era muy importante, pero hay que mirar las cosas positivas. Hemos vuelto a sacar un punto, y en casa. Es muy importante para nosotros hacer de La Solana un fortín. A intentar ganar la semana que viene en Toledo”.
El técnico del cuadro alcarreño descartó que el equipo estuviese pagando un exceso de presión por un comienzo de temporada sin victorias: “El equipo ha estado bien, con el cambio de sistema al que nos hemos adaptado muy bien. Ellos apenas nos han creado ocasiones de gol, y esa era la idea. Intentar tener más presencia con los delanteros referencia, y creo que lo hemos conseguido. En la segunda parte modificamos el sistema, para intentar entrar por banda y hacer dos contra uno. Hemos lanzado varios córner, y rematado. Ha habido ocasiones, aunque no ha entrado. Pero estoy contento, y no hay nervios, porque el equipo está trabajando muy bien, y es cuestión de tiempo que llegue”.
Lo más novedoso del partido fue el cambio de sistema del técnico gallardo, jugando con tres centrales: “Es un sistema que también trabajamos durante la pretemporada, y que también hemos utilizado las dos veces que nos pusimos por detrás. Creíamos que en casa era importante hacer un buen partido, aunque lo era más conseguir los tres puntos. Pero ante un sistema nuevo el equipo ha respondido, con un sistema de tres donde dejas muchos espacios. Eso que buscábamos de tener más presencia en el área lo hemos conseguido, pero un poco frustrado porque no han llegado otra vez los tres puntos. Hay que seguir trabajando, que esto es muy largo y estamos empezando”.
“Ha habido muchas tarjetas para el Marchamalo. No creo que fuera un partido violento, ni para irnos con cuatro amonestados al descanso, porque al final eso te condiciona, a la hora de ir más agresivo. Pero son lances del juego, que nos ha tocado que la balanza se decante en que nos ha tocado llevarnos muchas amarillas, pero esperemos que esto no afecte. Tenemos muchos jugadores, pero si te condiciona durante el partido”, comentó sobre la actuación arbitral.
Por último, sobre la falta de gol del conjunto gallardo en este inicio expuso, Gómez quiso mirar más allá y poner todo en contexto: “Me preocuparía si el equipo no llegara a portería, como la semana pasada en Águilas. Tenemos jugadores en la parte de arriba que son muy buenos, y que han demostrado que tienen mucho gol. Es cuestión de entrenar. Si todo estuviese saliendo rodado, sería algo irreal, porque la adaptación a la categoría es grande, porque el cambio lo es. Yo creo que mientras que el equipo genere ocasiones de gol, se sienta cómodo, y seamos capaces de llegar a la línea de fondo y poner el balón, será cuestión de tiempo que el equipo empiece a hacer goles y empiecen a llegar los puntos de tres en tres”.