Al Azuqueca le condena su inicio del partido
El Azuqueca finalizó la liga regular con una derrota en casa ante el Madridejos después de que Jesús anotara dos goles en los primeros ocho minutos. Después los de Joselu Sánchez lo intentaron, pero se toparon con un Miguel exultante bajo los palos de la portería toledana.
Así las cosas, los rojinegros saltaron fríos al terreno de juego. Ya fuera porque no se jugaban prácticamente nada o porque Joselu Sánchez apostó por revolucionar su once inicial y dar descanso a muchos de sus pilares básicos, como Esaú, Tena, Dani Ro, Gonzalo o el propio Javi Alonso. Un Javi Alonso al que se echó mucho de menos en el minuto 3, cuando Jesús probó suerte desde el pico del área y encontró a un Del Val muy poco acertado. Y es que, su chut excesivamente flojo se coló entre las piernas del portero azudense ante la estupefacción local.
Sin tiempo para recuperarse, la falta de contundencia de la zaga rojinegra llevó al segundo tanto visitante. Otra vez Jesús, otra vez desde la frontal. Aunque en esta ocasión, su disparo si fue ajustado a la cepa del palo.
El segundo gol despertó del shock a un Azuqueca que empezó a encontrar a Roberto Izquierdo y Pablo Rojo en la medular. Y con la posesión llegaron los acercamientos y también las acciones a balón parado. Acciones a balón parado que protagonizaba el guante de Rojas y los centímetros de Miguelón y Pancorbo. Fue precisamente éste último el que se elevó más que Miguel en una de esas faltas y cabecear con dirección a la portería vacía. Por si acaso, Roberto Izquierdo la tocó para introducirla definitivamente en el arco toledano.
Era el minuto 18 y el Azuqueca comenzó una remontada que nunca concluyó. Y no lo hizo por la gran actuación de Miguel o porque sus remates siempre fueron dirigidos al muñeco o directamente fuera. Como cuando en el 21, Chilo dispuso de una falta en el pico del área que la grada pensó que se había alojado en la escuadra visitante. O como cuando en el 27 Miguelón remató un córner de Rojas al segundo palo y se encontró con Miguel. Un Miguelón que dispuso de otro testarazo en el 43, también a centro de Rojas y también con respuesta abajo de Miguel.
A estas alturas, la grada ya había protestado dos penaltis, uno sobre Rojas y el otro sobre Miguelón. Ya en la segunda mitad, el duelo se serenó y aún así Miguel tuvo tiempo de hacer otra buena intervención a Roberto Izquierdo. Fue la única gran ocasión que dispuso el Azuqueca para empatar el duelo. Eso sí, Del Val se redimió salvando un mano a mano a Pablo.